Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Sexto informe de la semana de lucha mundial


Sexto informe sobre la SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO”

MAYO 19, 2012
Del 15 de mayo al 22 de mayo de este año.
•   Circulan inciativa solidaria desde la Red Zapatista del Reino Unido: “¡ÚNANSE, ESCRIBAN, ALCEN SUS VOCES!”
•   Difunden petición exigiendo libertad a Sántiz López y cese de represión antizapatista: Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español
•   Francia y Alemania suman su voz a la exigencia global por la libertad de Patishtán y Sántiz López

nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y
nuestros aliados de todo el mundo:
 A la sociedad civil en México y en el mundo:

Compañeras y compañeros:

Reciban abrazos y saludos calurosos desde El Barrio, Nueva York. Aquí compartimos con ustedes lo que es el sexto informe de la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo,” al cuarto día de esta campaña sin fronteras.

Informamos que se está circulando una carta e inciativa de parte de nuestr@s compas de la Red Zapatista del Reino Unido en solidaridad con la lucha por la liberación de Alberto y Francisco. La Red Zapatista del Reino Unido es compuesta por el Grupo de Solidaridad con Chiapas de Edinburgh, el Grupo de Solidaridad con México de Londres, el Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset, el Grupo de Solidaridad con l@s Zapatistas de Manchester, y el Grupo de Solidaridad con Chiapas de Oeste de Yorkshire. Junt@s han escrito esta carta especialmente para entregarla a funcionarios de sitios oficiales del mal gobierno mexicano — tales como oficinas locales, embajadas, y consulados, etc. — como estrategia o forma de protesta durante la Semana de Lucha Mundial. La carta en su totalidad está abajo y se puede modificar. Esperan nuestr@s compas del Reino Unido que la carta sea útil. Actualmente, cartas de esta iniciativa han sido ó serán entregadas en varias ciudades de Canadá, Nueva Zelanda, Inglaterra, y Estados Unidos.

Asimismo, reportamos que nuestr@s compas de la Confederación General del Trabajo del Estado Español está actualmente divulgando una petición importante, entre otras campañas, exigiendo la libertad de Francisco Sántiz López y el cese de la represión gubernamental contra las comunidades autónomas zapatistas. Aquí les va una parte de la petición:

“exigimos la liberación inmediata e incondicional del compañero Francisco Sántiz López, base de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la aparición con vida y la libertad para Alonso López Luna, la libertad total para Lorenzo López Girón, la resolución íntegra del caso Banavil, así como el alto definitivo a la persecución política y al hostigamiento en contra de las Comunidades zapatistas.”

Se puede firmar acá:
http://oiga.me/campaigns/libertad-para-francisco-santiz-base-de-apoyo-zapatista-baz

Durante estos últimos días hemos recibido confirmación de aún más colectivos y grupos de otros paises que responden en sí a la covocatoria de la Semana de Lucha Mundial. A la lista ya existente, sumamos dos países: Francia y Alemanía, que se unen con pueblos dignos de México, Sudáfrica, Brasil, Estado Español, Inglaterra, Escocia, Estados Unidos, Argentina, Suiza, y Nueva Zelanda.

Como una organización mayoritariamente de migrantes mexicanos, hemos experimentado en carne propia la inhumana realidad de los muros fronterizos y sociales que los de arriba nos imponen. Hemos vivido y retado las muchas injusticias que son como ladrillos en estos muros, pero también hemos vivido y visto que de por si se pueden tumbar. En cuanto nos unamos todas y todos, juntando nuestras fuerzas y organizándonos, éstos se vuelven polvo. Así que paranosotr@s la solidaridad y acción al nivel nacional e internacional es de suma importancia.Unid@s y junt@s, ganaremos.

De nueva cuenta queremos enviarles el enlace del video, “¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!: La Lucha por la Libertad de Patishtán y Sántiz López.” Como sabrán, este video contiene las palabras dignas de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y de familiares de Francisco Sántiz López sobre su caso y la lucha nacional e internacional por la liberación de nuestros dos compas. Además la Junta de Buen Gobierno y los familiares de Francisco les envian saludos especiales atod@s.

Esperamos que puedan difundir este video y las palabras dignas de nuestr@s compañer@s de la Junta de Buen Gobierno y la familia Sántiz López. Aquí les va el enlace:http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs

Seguimos, compas.

¡ALBERTO, ALBERTO, ALBERTO SOMOS TOD@S!
¡FRANCISCO, FRANCISCO, FRANCISCO SOMOS TOD@S!
¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
¡¡¡NUESTROS PRESOS, LIBRES YA!!!

Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

SIGUE LA CARTA DE LA RED ZAPATISTA DEL REINO UNIDO:
Aquí va la carta que será enviada por la Red del Reino Unido. Pueden modificar esta carta  ó escribir su propia. Favor de enviar una copia a:Movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com para que todas nuestras acciones puedan ser publicadas y cubiertas por completo y para que los presos sepan que tienen nuestro apoyo. 

Asegúrense de que una copia llegue a una oficina, Embajada, o Consulado del mal gobierno de México. Si es posible entregarla en mano, aún mejor. Abajo hay algunas direcciones útiles.

Aquí esta la carta:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF

Estimado Sr Presidente

Desde el Reino Unido, los abajo firmantes, vemos con preocupación y rabia cómo en México, a las personas que se organizan para luchar y defender sus derechos son castigadas con la cárcel.
En la cárcel se les quiere condenar al olvido, al silencio, a la sumisión. Y desde ahí su voz y su ejemplo nos llegan fuerte y claramente. Es la voz de nuestros hermanos Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López.

Sabemos de su inocencia no sólo porque son luchadores sociales comprometidos, sino también porque ha sido documentada por centros y defensores de derechos humanos.
Alberto Patishtan ha estado encarcelado desde el año 2000. Ha hecho de la cárcel su trinchera de lucha y con dignidad no sólo ha sobrellevado su castigo, sino que ha organizado a muchos otros presos políticos para alcanzar su libertad. Por esto se le ha mandado muchas veces a distintas prisiones. Su morada actual, en Guasave Sinaloa, le fue dada precisamente como castigo por participar en la última huelga de hambre emprendida en Chiapas en el 2011. Sabemos que Alberto Patishtan se ha convertido en una figura emblemática para los movimientos sociales en Chiapas, en  México y en el mundo. También sabemos que es por su digna rebeldía que el Estado mexicano le tiene particular saña.

Francisco  Sántiz López ha cometido el delito de ser Base de Apoyo del EZLN. Es por esto que está en la cárcel y no por el supuesto delito que cometió en Diciembre de 2011 en Banavil, Tenejapa. Prueba de ello, es que Francisco ni siquiera estaba en el lugar del crimen, como ha sido ampliamente demostrado.

Es por esto que exigimos la libertad inmediata e incondicional de Alberto Patishtan, Francisco Sántiz y de todos los presos políticos de Chiapas y de México. La cárcel, la represión y la impunidad no pueden, no deben continuar reinando en México.

Atentamente

UK Zapatista Solidarity Network
Edinburgh Chiapas Solidarity Group
London Mexico Solidarity Group
Dorset Chiapas Solidarity Group
Manchester Zapatista Solidarity Group
West Yorkshire Chiapas Solidarity Group
Algunas direcciones que pueden ser útiles:

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos, Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: (52.55) 2789.1100 Fax: (52.55) 5277.2376
Correo:  felipe.calderon@presidencia.gob.mx
Cuenta deTwitter:@FelipeCalderony@GobFed

Juan José Sabines Guerrero
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 1er Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056; Extensión 21120. 21122;
Correo:  secparticular@chiapas.gob.mx
Cuenta deTwitter:@Juansabinesgy@gubernaturachis

Alejandro Poiré Romero
Secretario de Gobernación
Bucareli 99, 1er. Piso, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,
C.P. 06600 México D.F. Fax: (52.55) 50933414;
Correo: secretario@segob.gob.mx , contacto@segob.gob.mx
Cuenta de Twitter: @SEGOB_mx

Noé Castañón León
Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 2do Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Conmutador:             + 52 (961) 61 2-90-47      , 61 8-74-60. Extensión: 20003;
Correo: secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx
Cuenta de Twitter: @gobiernochiapasRaciel López Salazar

Raciel López Salazar
Procuraduría General de Justicia de Chiapas
Libramiento Norte Y Rosa Del Oriente, No. 2010, Col. El Bosque
C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 01 (961) 6-17-23-00.
Teléfono:             + 52 (961) 61 6-53-74      , 61 6-53-76, 61 6-57-24, 61 6-34-50.
Correo: raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx
Cuenta de Twitter: @pgjechiapas

Juan Gabriel Coutiño Gómez
Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y
del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chiapas
Palacio de Justicia, Libramiento Norte Oriente No. 2100
Fracc. El Bosque, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Teléfono:             + 52 (961) 61 787 00       ext. 86 01
Teléfono directo:             + 52 (961) 616 53 54      

Francisco Javier Plaza Ruíz
Juez del Ramo Penal
Carretera San Cristóbal – Ocosingo Km. 20
CERSS No. 5, C.P 29200
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tel: 967 6743021; Fax: 967 6743022
YouTube – Videos from this emailLoading…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario