Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Encuentro Movimiento Por La Paz, Josefina Mota: Se plantea el caso de Patishtan

Inicia encuentro de candidatos con el Movimiento por la Paz







México.- 'No hemos venido a apoyar a ningún candidato', aseguró Sicilia, 'Estamos aquí para saber cómo van a cooperar y comprometerse con las víctimas'

El movimiento por la paz convoco a todos los candidatos para que presentan sus proposiciones. En ese encuentro se pudo ver una lona enorme exigiendo la libertad del Profe Patishtan.

Al iniciar el encuentro del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con los candidatos a la Presidencia de la República, Javier Sicilia, reclamó a la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, el incumplimiento al acuerdo de la Reforma Política y que a la fecha las campañas electorales, lejos de construir la unidad entre los mexicanos, representen una forma diferente de la misma violencia que ha dejado más de 60 mil muertos.

Tras acusarla de soberbia, Javier Sicilia, señaló que ella representa a un partido y un gobierno que han quedado a deber al país, la alternancia y que dejarán como herencia "un enorme camposanto".

Luego de escuchar el testimonio de un maestro tzotzil, Martin Ramirez Lopez, quien denuncio el caso del maestro Alberto Patishtán, preso político en Chiapas


Martín Ramírez reclamó a la candidata que el Gobierno del PAN ha encarcelado y fabricado delitos a quienes luchan por la justicia social.
Vázquez Mota ofreció un pacto con los integrantes del Movimiento que encabeza el escritor Javier Sicilia para atender a las víctimas. 


, Margarita contó su tragedia al buscar a su hija desaparecida en Oaxaca. La madre de Yajaira, cuestionó a la candidata panista:

‘¿Qué sentiría al asistir a un SEMEFO para identificar entre una pila de destazados, el cuerpo de su hija? ¿Qué respuesta me va a ofrecer usted ante la desaparición de mi hija?’

Josefina Vázquez Mota, quien llegó acompañada del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, en respuesta, reconoció que "tanto dolor merece más que respuestas claras y comprometidas". A Margarita le pidió un voto de confianza y le pidió que la deje acompañarla en la reconstrucción de la esperanza.

‘De mamá a mamá, de mujer a mujer si tú me lo permites vamos a ir juntas a tocar las puertas que tengamos que tocar, a luchar juntas contra la corrupción’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario