Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Ultimo informe sobre la Semana de Lucha Mundial "a tumbar las paredes del calabozo"

Último informe sobre la
SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO
Del 15 de mayo al 22 de mayo de este año.
22 de mayo 2012
o   El Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil respalda a Patishtán y Sántiz López vía nuevo video mensaje:
“Si no quiere ser juzgado por crimenes contra su población, Gobierno Mexicano debe liberar a los dos presos”
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
 
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
 
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
 
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
 
la sociedad civil en México y en el mundo:
 
Compañeras y compañeros:
 
Reciban un abrazo enorme desde El BarrioNueva York. Aquí compartimos con ustedes el séptimo y último informe sobre la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo,” en el día final de dicha semana.
 
Informamos que hemos recibido, y difundemos por este medio, un video mensaje de parte de nuestr@s compas del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, como parte de las acciones mundiales realizadas durante la Semana de Lucha Mundial. En este video, Rafael, un representante del MST, nos explica las razones porque ell@s se solidarizan con los dos presos políticos chiapanecos y con la lucha nacional e internacional por su liberación. Dice el compañero brasileño que respeto al caso de Alberto, para tener una democracia verdadera es necesario formentar la educación y formación popular, y por tanto, defender a las personas que las promueven. Castigar a estas personas sería un grave error en su contra y un acto irracionable e injusto. Además añade que el hecho de que Alberto ya lleva 12 años es evidencia de que es muy “capaz” y en sí ha hecho un “trabajo bueno” para su pueblo y en contra de los intereses de los capitalistas y sus lacayos políticos. Sobre Francisco, nuestro compa del MST indica que su movimiento tiene una “relación de admiración y respeto” a l@s Zapatistas. Sugiere, además, que el encarcelamiento injusto y arbitrario se puede considerar un crimen contra la población, contra la democracia. Existe mucha verdad en sus palabras, y por eso nos da gusto poder compartir con ustedes el videomensaje en su totalidad aquí en este enlace:
 
 
Esta particular semana de lucha se termina hoy, pero aun nos queda mucho trabajo por hacer, ya que siguen encarcelados injustamente nuestros dos presos.
 
Siguen sus presencias, sus cuerpos, metidos en unos calabozos por crimenes que no cometieron, mientras que los que sí hacen daño a nuestros pueblos, a nuestra Madre Tierra, siguen impunes, gozando las riquezas que nos han despojado violentamente.
 
Nos da asco. Nos da coraje. Nos da rabia. Nos da ganas de tumbar las paredes que los encierran.
 
Los vemos como presos y hermanos nuestros.
 
Y además, se nos ocurre que Alberto y Francisco han de tener un sueño muy parecido al de nosotr@s, como migrantes, ya que el verdadero “sueño americano” del migrante es poder estar de regreso con su familia y en su pueblo.
 
Compartimos ese mismo sueño, esa misma añoranza, y lo haremos realidad muy pronto.
 
Esperamos que estas acciones mundiales nos hayan dado a tod@s, y en especial a Francisco, Alberto y sus pueblos, más ánimo, más ganas, y más fuerza para seguir luchando por esa libertad que hemos buscado.
 
Para clausurar la Semana de Lucha Mundial, les enviamos de nuevo nuestro video sobre la semana de lucha mundial:http://www.youtube.com/watch?v=Lj0lUahDzTs
 
Como siempre les pedimos que divulguen los vídeos entre todos sus contactos y redes sociales, para que la verdad y esperanza en estos mensajes, igual que la demanda ya global e histórica por la liberación de Alberto y Francisco, puedan llegar a todos los rincones del mundo.
 
La presión y exigencia de la libertad de Alberto Patishtán y Francisco Sántiz López ya tiene alcance mundial. Hoy más que nunca hay que mantenerla viva.
 
Queremos agradecerles a todas las personas de buen corazón que respondieron y participaron en la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: A Tumbar las Paredes del Calabozo,” tomando acciones y difundiendo nuestra convocatoria y todos los videomensajes, ya que la palabra y conocimiento verdadero son parte de la lucha por justicia, democracia, y dignidad.
 
Así que, por todos nuestros esfuerzos colectivos, un día no muy lejano, veremos a nuestros queridos compas libres y nuestros sueños realizados.
 
Seguimos, compas.
 
¡ALBERTO, AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!

¡FRANCISCO, AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!

¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!

¡¡¡NUESTR@S PRES@S, LIBRES YA!!!
 
 
Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio

La Otra Campaña Nueva York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario