Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Convocatoria a la 2da semana de lucha munidal


Convocatoria a la
 
“SEGUNDA SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: ¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!”
 
Del viernes, 8 de junio al viernes, 15 de junio de este año.
 
24 de mayo del 2012
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Alberto Patishtán Gómez:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos familiares y aliados de Francisco Sántiz López:
 
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
 
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
 
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
 
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
 
A la sociedad civil en México y en el mundo:
 
La presente es una urgente convocatoria propuesta por Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York para realizar la:
 
“SEGUNDA SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO”
 
Del viernes, 8 de junio al viernes, 15 de junio este año.
 
Compañeras y compañeros:
 
Desde nuestro rincón del mundo, El Barrio, Nueva York:
 
Les saludamos con mucho cariño y ánimo.
 
Les saludamos con mucha emoción corriendo por nuestras venas.
 
Les saludamos con mucha rabía que le da pulso a nuestro corazón digno y moreno.
 
Les saludamos con furia. Con ansía. Con añoranza. Con dolor.
 
Las y los migrantes mexicanos que somos el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York, quisiéramos compartir con ustedes esta urgente propuesta:
 
Vía las siguientes palabras va nuestra humilde esperanza: que juntas y juntos iniciemos la segunda --y ojalá, última-- etapa de nuestra lucha ya mundial e histórica por la libertad y justicia de nuestros hemanos presos políticos indígenas Francisco Sántiz López, Base de Apoyo del EZLN, y Alberto Patishtán Gómez, adherente a La Otra Campaña.
 
Esta lucha, día tras día, va creciendo, va aumentando, va tocando pues a incontables corazones y sueños de tantos pueblos honestos y dignos de nuestro planeta.
 
Esta lucha surge y corre con el respaldo previo a la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López: ¡A Tumbar Las Paredes del Calabozo!” de nuestr@s herman@s zapatistas de la Junta de Buen Gobierno de Oventic y de los familiares de ambos Francisco y Alberto. Sus mensajes de apoyo y también una historia breve de los dos casos aparecen en el documental “¡A Tumbar las Paredes del Calabozo!: La Lucha por Patishtán y Sántiz López”: 

 
Hoy día esta lucha nos ha guíado y llevado a una cumbre, la cual nos muestra que su alcance ya es mundial, que incopora tierras lejanas y próximas que se han sumado al llamaniento por la liberación de nuestros queridos hermanos Francisco Sántiz López y Alberto Patishtán Gómez, y en contra del sistema de represión y destrucción que produce estas injusticias.
 
Ellos y ellas, ustedes, nosotras y nosotros, hemos acogido la voz y el sueño de nuestros dos hermanos y sus pueblos. Los hemos acogido y como consequencia, nos han convertido suyos.
 
Hoy podemos ver con ojos vivos que en todas partes de Chiapas y de México entero, en Sudáfrica, en Brasil, en Inglaterra, en Escocia, en Nueva Zelanda, en Argentina, en Austria, en Suiza, en Estado Español, en Estados Unidos: el pueblo se preocupa y se mueve por Patishtán y Sántiz López.
 
Además, en los últimos días hemos visto que nuestras mobilizaciones realizadas durante la “Semana de Lucha Mundial por la Libertad de Patishtán y Sántiz López” han producido ciertas grietas en las paredes del calabozo injusto.
 
Una de esas grietas es el hecho de que ha reaccionado el mal gobieno del represor Juan Sabines, mal gobernador de Chiapas, y recientemente respondió sobre el caso de Sántiz López.
 
Esa respuesta salió como mosca de su boca ensuciada por tanto mentir. Pura mentira, pues.
 
Pero, es señal de que el mal gobierno se encuentra obligado a hablar, y síntoma de que se está debilitando. Ahora todo el mundo está mirando.
 
Compañeras y compañeros:
 
A luz de esto, ahora más que nunca, hay que aprovecharnos de su obvía y expuesta debilidad y seguir organizándonos y poniendole más presión para que el mal gobierno obedezca a la voluntad del pueblo digno y para que las paredes del calabozo, por fin, se vuelvan polvo.
 
Nuestros hemanos Alberto y Francisco, a pesar de las condiciones pésimas, siguen luchando desde el interior, y por ello, sus dignos gritos todavía nos llegan hasta acá.
 
Ya no se puede esperar más. ¡¡NUESTR@S PRES@S LIBRES YA!!
 
Nuestra campaña continuará.
 
Por ello, les pedimos a que nos unamos tod@s para exigirles a los malos poderes de México, en particular el represor presidente Felipe Calderón y el represor gobernador Juan Sabines, que liberen de inmediato a nuestros compañeros Alberto Patishtán Gómez y Francisco Santiz López.  
 
Esta vez con más personas, más paises, más pueblos, más gritos, más ganas de ver a nuestros hermanos libres.
 
Para eso, les proponemos lo siguiente:
 
•    Que todos junt@s unamos nuestras fuerzas organizando acciones  -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros públicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar la:
 
“SEGUNDA SEMANA DE LUCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN Y SÁNTIZ LÓPEZ: A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO”
 
Del viernes, 8 de junio al viernes, 15 de junio de este año.
 
Les pedimos que por favor nos avisen lo más pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participarán. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electrónico:
 
 
Queremos agradecerles a las y los que participaron en la primera Semana de Lucha Mundial, y de antemano, agradecerles a las y los que participarán en esta segunda semana. Vemos que estamos en un momento estratégico, que requiere hoy más voces haciendo eco al digno llamamiento por la libertad y justicia merecida.
 
Juntas y juntos, sin duda, lograremos lo que nuestros compas merecen.
 
¡UNA VEZ MÁS POR LA LIBERTAD DE PATISHTÁN!
 
¡UNA VEZ MÁS POR LA LIBERTAD DE SÁNTIZ LÓPEZ!
 
¡ALBERTO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!
 
¡FRANCISCO, AGUANTA! ¡EL PUEBLO SE LEVANTA!
 
¡A TUMBAR LAS PAREDES DEL CALABOZO!
 
 
Nuestros abrazos de amor y solidaridad.
 
Desde El Barrio, Nueva York:
 
Movimiento por Justicia del Barrio.
La Otra Campaña Nueva York
-- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario