Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

La Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, se solidarizan con Alberto Patishtan y Francisco Santiz Lopez


Organización Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los mártires de Acteal,
Chenalhó, Chiapas, México.
A 22 de Mayo, 2012.

A la Opinión Pública
A los medio de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medio alternativos
A la Sexta Internacional
A los Adherente de La Otra campaña
A la organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos no Gubernamental O.N.G.
A las organizaciones ambientalistas.

Hermanos y hermanas
En este tiempo de lluvia que mucho moja el suelo, hace que las plantas en nuestros campos enverdezcan, rejuvenezcan, y que las semillas que están en la Tierra germinen para dar vida y sustento a nuestros pueblos y comunidades. Del mismo modo es también nuestro caminar en este proceso de lucha por la construcción de Paz con Justicia y Dignidad, porque la constante violación a los derechos humanos que ejerce el estado mexicano en contra de los lideres de movimientos sociales, hace que la memoria que tenemos de nuestros mártires lo tengamos muy presente y la indignación por la impunidad que se vive de ella, nos anima como organización y sobrevivientes de la masacre a seguir firmes en nuestra lucha pacifican haciendo que sea diaria la exigencia de justicia por el llamado caso Acteal para seguir dando luz y esperanza a los pueblos y organizaciones victimas de injusticia.

Porque nosotros y nosotras como defensores de derechos humanos ya hemos perdido el miedo y pese a los asesinatos, amenazas y encarcelamiento injusto que se comete en contra de los luchadores sociales, seguimos rompiendo silencio porque sabemos en nuestros corazones que no se muere cuando se deja de respirar sino cuando se deja de soñar. Es así como nuestros mártires siguen vivo y nos acompañan ahora en todo momento de nuestra lucha, ya que el sueño que ellos tenían por la cual dispusieron de sus vidas para que la paz florezca, sigue vigente en nosotros que defendemos la vida, la justicia y la Paz.
 
Por eso mismo vamos a presentar nuestra demanda de justicia en la audiencia de Tribunal Permanente de los Pueblos para que el mundo y el pueblo entero conozcan y sepan que los dueños del inframundo siguen hoy en día gozando de impunidad y tienen nombres y los damos aquí, con los cargos que tenían entonces: Ernesto Zedillo Ponce de León presidente de la republica, Julio Cesar Ruíz Ferro gobernador del estado de Chiapas, Mario Renán Castillo el mando de la VII Región Militar y artífice de la guerra encubierta contra los Zapatistas; Miguel Ángel Godínez Bravo secretario de la Defensa Nacional, Emilio Chuayffet secretario gobernación y el presidente municipal de Chenalhó Jacinto Arias Cruz. Porque frente a esta política represiva no podemos guardar silencio ni resignarnos a esperar la justicia de un estado corrupto.

Pero como pueblos tenemos memoria y sabemos que nadie esta encima de la ley. Por esa razón, nosotros de “Las Abejas” nunca descansaremos de exigir la justicia, no hasta que veamos realizado la justicia verdadera y plena que responde a la demanda del pueblo. Porque no podemos hablar de Paz mientras no haya justicia, bien nos lo dijo Jtotik Samuel Ruiz García que la Paz es producto de la justicia, pero de una justicia real y no una justicia fingida.

No obstante, parece que para los gobiernos actual y los candidatos a elecciones del 2012., la paz es producto de la violencia estructural y sistemática que ejerce el estado. Y esto, es una vergüenza para el pueblo de México y para nosotros como Pacifista; pero lo más peor de todo es que los partidos políticos se atrevan a usar en su propaganda electoral, la Paz inclusive explotar la imagen del más grande representante de la lucha No Violenta, a Mahatma Gandhi. Este cinismo de los gobiernos que hablan de paz no tienen otra finalidad mas que lavarles la consciencia a las personas de pueblos y comunidades mexiquenses; de la misma manera como hizo el gobierno de Ernesto Zedillo cuando formó y entrenó a los paramilitares quienes masacraron nuestros hermanos en el tiempo de Guerra Sucia.

Así entonces, como pacifistas No Violentos, le preguntamos a los candidatos de todos los partidos, a elecciones 2012. ¿Cómo pueden construir la Paz, sí ellos mismos son los que imponen la injusticia y la impunidad?, ¿Cómo ellos pueden escuchar y atender al pueblo si lo único que saben hacer es escuchar, responder y atender los intereses del sistema económico neoliberal, además de vendidos a empresarios como la televisión, la radio y el periódico?, pero lo mas aberrante es ¿Cómo se atreven convocar a la votación si ellos ya saben quien va ser el presidente?, es una atrocidad y falta de respeto a la dignidad de los pueblos y de la gente.
 
Cabe mencionar que como organización “Las Abejas” no esperamos nada de las elecciones. Porque de esta realidad imperante en todo el país, son responsables los partidos políticos de arriba, que históricamente se han encargados de aplicar políticas económicas que garantizan la reproducción del capital, ejemplo de ellos son las políticas neoliberales, con las cuales hoy pretenden arrebatarle al pueblo uno de sus derechos fundamentales, la libertad de expresión y la libre determinación.




Estas políticas es la forma como los gobiernos tratan de desarticular y de sembrar miedo y terror en las organizaciones, movimientos sociales y colectivos independientes que como nosotros no están de acuerdo con el sistema que esta ejerciendo en México. Y es con esta estrategia con la cual encarcelaron injustamente a Alberto Patishtan Preso político desde 19 de junio del año 2000. acusado falsamente de haber participado en un homicidio de 7 policías. Que a partir del 20 de octubre de 2011. fue trasladada a cárcel de máxima seguridad del CEFERESO No. 8 Norponiente en Guasave, Sinaloa. Este traslado se dio por la petición del monstruo Juan Sabines Guerrero, Gobernador de Chiapas. Mas sin embargo Patishtan no es el único caso sino también esta el del compañero Francisco Santis López base de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que se encuentra encarcelado arbitrariamente en el CERESO No. 5 de SCLC. Detenido injustamente desde el 4 de diciembre pasado, acusado por los hechos sucedidos en ese mismo día en la comunidad de Banavil del municipio de Tenejapa.

Y por ultimo condenamos las amenazas recientes del 7 de mayo del 2012., ejercida en contra de la integridad física de Padre Gabriel Espinoza Iniguez y del abogado Guadalupe Espinoza Sauceda defensores del Pueblo de Temacapulín Jalisco, que se oponen en la construcción de represa el Zapotillo. Y también la emboscada realizada por los integrantes de la Unión Campesina Indígena y Forestal (UCIaF), afiliados a los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional. Dicho suceso ocurrio el pasado 6 de mayo, que fue un atentado en contra de dos compañeros de San Sebastián Bachajón, Adherentes a la Otra Campaña en la que resultó malherido el compañero Javier Pérez Jiménez de 17 años de edad.

Para el cese de la ola de violencia estructural y a la no impunidad de los crímenes, exigimos:
  • Justicia para los autores materiales e intelectuales de la masacre de Acteal.
  • La liberación inmediata e incondicional del compañero Alberto Patishtan y del compañero Francisco Santis López.
  • Justicia para los responsables de la emboscada en contra de Javier Pérez Jiménez.
  • Castigo al responsable de las amenazas en contra de Padre Gabriel y Guadalupe Espinoza.
  • La cancelación definitiva e inmediata de la presa el Zapotillo.

No a la violencia estructural y sistemática.
Si a la lucha No Violenta Pacifica.
¡!A impulsar la autodefensa del pueblo!!

Viva los pueblos en lucha y en resistencia civil pacifica!!
¡!Viva la vida, viva la lucha, viva la resistencia viva “Las Abejas”



ATENTAMENTE.
Voz de la Organización Sociedad Civil “Las Abejas”

____________________________
Porfirio Arias Hernández
Presidente. Mesa Directiva
______________________________
Enrique Perez Santis
Vicepresidente


____________________________
Victorio Santis Gómez
Secretario Gral.

______________________________
Javier Pérez Gutiérrez
Subsecretario

____________________________
Benjamín Pérez Pérez
Tesorero

______________________________
Manuel Pérez Gómez
Subtesorero.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario