Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Asesinan a Juan Vazque Guzman de La Otra Campaña en Bachajón, Chiapas



CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 25 de abril de 2013

Nota informativa urgente

Asesinan a ejidatario de La Otra Campaña en Bachajón, Chiapas

Este Centro de Derechos Humanos condena el asesinato de Juan Vázquez Guzmán, ex-Secretario general de los adherentes a La Otra Campaña (La Sexta) en el ejido de San Sebastián Bachajón, quien se destacó por su participación activa en defensa de la Tierra y el Territorio ante el despojo gubernamental de Las Cascadas de Agua Azul y la imposición de la Caseta de Cobro en los accesos.
Según información proporcionada a este Centro, el pasado miércoles 24 de abril a las 23:00 horas personas desconocidas acertaron 5 impactos de bala a Juan Vázquez quien de manera inmediata perdió la vida.
Vecinos de la región refieren que Juan fue atacado justo cuando estaba llegando a su domicilio, de inmediato los agresores escaparon a bordo de una camioneta roja, doble cabina, misma que tomó la carretera que conduce a la cabecera municipal de Sitalá, misma que tiene accesos de salida a los municipios de Ocosingo, Cancúc y Chilón.
Desde el 2007 Juan Vázquez participaba activamente en la defensa de la Tierra y el Territorio de San Sebastian Bachajón1, situación por la cual sostenía un amparo que actualmente está en revisión en el Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Tuxtla Gutiérrez, bajo el número de expediente 118/2013.
El pasado 17 de abril los ejidatarios de San Sebastian Bachajón adherentes a La Otra Campaña de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, denunciaron públicamente2 que su Territorio es amenazado por la política oficial de despojo territorial señalando continuidad bajo el actual gobierno del estado.

-.-
1Video sobre la lucha por la defensa del Territorio, disponible en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dcTspD7NKmY#!
2Ver nota y comunicado disponible en: http://sipaz.wordpress.com/2013/04/19/chiapas-adherentes-a-la-otra-campana-de-san-sebastian-bachajon-denuncian-despojo-e-impunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario