Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Llama Alberto Patishtán a movilización en el DF a favor de su liberación

La protesta, este viernes ante sede de la Judicatura Federal; en Tuxtla Gutiérrez harán "peregrinación".
Hermann Bellinghausen
Publicado: 16/04/2013 14:10

México, DF. Desde el penal número cinco en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez llamó hoy a una movilización en la capital del país para demandar su libertad, frente a las instalaciones de la Judicatura Federal. Esta se realizará el próximo viernes, a las 10 horas, simultánea a la “peregrinación” en Tuxtla Gutiérrez hasta el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.

“Por la verdad no se puede callar ni descansar, mucho menos por la justicia que todos anhelamos los mexicanos. Digo esto porque realmente el sistema de procuración de ‘justicia’ está lejos de la luz de la verdad. Tal como incurrieron los tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre mi caso”, expresa en un mensaje manuscrito, en hoja de cuaderno sellado esta mañana en el centro penitenciario, el “preso político” de la la Voz del Amate, adherente de la Sexta del EZLN.

Fue “un fallo inhumano e indignante, después de esta actitud mi expediente será turnado próximamente al primer tribunal colegiado para ser estudiado y analizado”, añade, antes de convocar “a todas las organizaciones, colectivos, iglesias, obreros, sindicatos, estudiantes y al pueblo de México a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la Judicatura Federal, a fin de exigir justicia por mi encarcelamiento injusto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario