Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Mensajes Felicitaciones Poemas Canciones para Alberto en su cumpleaños

Querido Alberto,

Desde diversos lugares te enviamos las siguientes palabras como muestra de solidaridad y cariño a tu causa por la justicia y la libertad.

Miles de Abrazos por el día de tu cumpleaños!!!

Mañanitas para el Profe
Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
Hoy por ser tu cumpleaños te las cantamos a ti
Despierta Alberto  despierta, mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan la luna ya se metió.


El día en que tú naciste, nacieron todas las flores
Y en la pila del bautismo cantaron los ruiseñores.
Ya viene amaneciendo ya la luz del día nos dio
Levántate Albertico mira que ya amaneció.

Volaron cuatro palomas por toditas las ciudades
Hoy por ser tu cumpleaños te deseamos felicidades
Óyeme tú Albertito pedazo de cristal fino
Que de tus manos yo quiero una copita de vino

Quisiera ser un San Juan quisiera ser un San Pedro
Para irte a cantar con la música del cielo
Solecito temprano ven corriendo a despertar
al amigo Albertito Que vengo a felicitar
-----------------------------------------------------



Buen día:

Mi nombre es Xochiquetzali Espinosa, vivo en la ciudad de Monterrey, N.L. y exijo justicia para Alberto Patishtán, el deber de ustedes como representantes y administradores de justicia es cuidar que se cumplan los derechos y las leyes de los mexicanos, el suscrito es inocente de los cargos que se le imputan, es un preso político, es un representante de personas vulnerables, es un luchador social, en fin es un ser humano y como tal merece su libertad inmediata.

Es íncreible ver como se lucra con la justicia, como se menosprecia al ser humano queriendo aplastar su dignidad.

Estoy indignada por la actuación de las personas que han mantenido al Señor Patishtán en prisión en este tiempo que es valioso y que cualquiera tiene derecho a gozar.

Fui víctima de la represión en las manifestaciones del 1 de diciembre contra la imposición de Enrique Peña Nieto por lo que me siento con la obligación de denuciar este atropello.

Justicia y libertad inmediata para Alberto Patishtán.

Justicia y libertad inmediata para todos los presos políticos.


¡No es justo que Alberto Patisthán celebré su cumpleaños en la cárcel!

 ________________________________________________________




MINISTROS DE LA SCJN
ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA,
JOSÉ RAMÓN COSSÍO, 
JORGE PARDO REBOLLEDO:
Señores Ministros, representantes supremos de la justicia en este país, nos tienen avergonzados al darle más importancia a sus programas administrativos que a la Justicia misma. Su arrogancia y discriminación para abordar el tema del preso de conciencia más emblemático del país Alberto Patishtán, nos arrebata la confianza en su trabajo y nos obliga a denunciarlos públicamente y exhortarlos a que retomen el caso o renuncien por incompetencia ética y profesional, pues no merecen estar en el cargo que también injustamente ejercen.
 
  PRESIDENTE DE MEXICO ENRIQUE PEÑA NIETO:
Le exigimos que aborde el caso de Alberto Patishtán para lograr su liberación al que habrán que indemnizar hasta el último dolor injustamente sufrido, pues nunca podrán devolverle al Profesor sus ojos y sus casi 13 años de atropellos y encierro. Es su obligación responder urgentemente y deshacerse de los errores e injusticias heredados de las administraciones anteriores.
   
PRESO POLÍTICO
ALBERTO PATISHTAN:
Seremos como velas encendidas de verdad y justicia siguiendo su ejemplo hasta lograr su libertad.


¡Libertad al Profesor Alberto Patishtán!

Desde Leon Guanajuato. Marzo 2013
La Casa del Bosque A.C.
Colectivo Las Pitayas
Karla Marisol Yáñez Oros
Julio Lopez Salazar
Citlali Sanchez Martinez
Lilia Basulto
Lucero Aragon
Ivan Vega Guzmán
Paloma Sierra Ruiz
Carlos Leal Del Castillo
Maricela Rojas Flores
Paul León Morales
Naomi Morales López
_____________________________________________

Carta abierta al maestro Alberto Patishtán.

¿Cómo le cuento maestro? Qué hace unos días, mientras viajaba en un camión destartalado rumbo al mar, un niño sacó la cabeza por la ventana mientras el aire golpeaba sus mejillas frescas y el pelo acompasaba la alegría de su rostro, y era como un paloma en mitad del aire. Y el pequeño sentía alegre la libertad  de ir con su familia a disfrutar de la playa. Y es que la libertad se mide por el aleteo de un pájaro, quizá de quinientas voces. La libertad de caminar por la hierba fresca entre la niebla matinal, es correr por el campo abierto abrazando la nada.

¿Cómo le explico maestro? Sí hace tanto ya desde su injusto encarcelamiento. Desde que le cambiaron los libros de matemáticas y álgebra para dictar la clase, por las hojas de un expediente criminal para esperar una sentencia. Desde que suciamente fue presa de la injusticia de la justicia mexicana. Desde que la mano cruel levantó impunemente su dedo acusador para enjaular su voz. Hace más de una década y aún el libertario pájaro de su corazón sigue cantando, a pesar de los intentos por acallarlo. Hace más de un década que lo arrojaron a esa celda fría, de muros centinelas custodiados por los perros oficiales.

¿Cómo decirle maestro? Qué hace mucha falta aquí afuera, para educar a su gente, para que una niña tsotsil  pueda algún día leer el Principito, y que la tierra espera a ser labrada, y en su casa algunas tortillas recién salidas del comal aguardan su regreso, maestro. 

Ahora que sus ojos están cansados de caminar por las injurias y las mentiras escritas con la tinta institucional, de amparo en amparo por los tribunales sin alma ni conciencia. Ahora que encontró a otros Alberto Patishtán, presos inocentes, por toda la república corrupta. Otros que como usted han comenzado a elevar sus voces como las trompetas que derribaron el muro de Jericó. Desde que comenzó a ayunar, para gritar las injusticias y el trato sanguinario que minan la condición humana de los reos, de quienes como usted, nos enseñan que la dignidad no debe ser pisoteada. Porque no sólo de pan vive el hombre, su huelga, era una huelga de hambre de justicia. Hambre que traspasa esas tristes paredes del Amate.

Por eso, el gobierno intentó callar esa voz, esas voces que proclaman lo que otros callan, ese canto que provoca la sarna de los políticos, y lo querían enviar hasta las remotas Islas Marías, hasta allá, tan lejos, tan perdidos de todo el mundo para que el mundo no conociera el pasado criminal de los ministerios públicos que Constitución en mano se burlan de la patria nuestra, y ríen como hienas enfebrecidas por el olor sucio del poder.

Los ricos son quienes compran la justicia, a los corruptos de grandes hocicos, se les premia con un puesto en el gobierno o una candidatura; a nosotros, los pobres, los expulsados de todas partes por levantar la voz, nos esperan las persecuciones por las calles, los puntapiés en el trasero, la tortura desquebrajando el rostro de la miseria, la cárcel, la muerte penitenciaria, el odio descerrajado por las balas tricolores.

Mi padre también es un profesor rural, con usted maestro. Y por eso me solidarizo con su hija, Gabriela, a quien le robaron también su niñez, su inocencia, a sus hijos que han pasado tiempo en las cárceles, visitándole y compartiendo su hacinamiento.

Quién le devuelve a Gaby las horas haciendo fila para visitarlo, esos días en que hay que madrugar para llegar temprano para compartir el pan, el llanto y la desesperación. Esa impotencia contenida en los apesadumbrados ojos de sus hijos por la triste agonía de su ausencia. Quién le devuelve los doce años de encarcelamiento. Cuándo el gordo magistrado por fin, en un acto de humildad, le dirá con una mirada sinvergüenza es usted inocente, puede irse a su casa, disculpe las molestias.

¿Quién le quitará las esposas, maestro? Para que tome nuevamente la lucha de los compañeros campesinos, para tomar lápiz en mano y enseñar la multiplicación del seis en alguna escuela en El Bosque. Cuándo se abrirán esas criminales rejas para dejarlo volar nuevamente hacia los Altos, con los suyos, con nosotros. Cuántas marchas a ninguna parte, cuántos gritos silenciados por la represión, cuánto llanto contenido, maestro.

¿Doce años de prisión no bastan? Para devolverle el entierro del amigo, el cumpleaños de los hijos, la peregrinación con los compadres, el nacimiento de los nietos.

En unos días, usted cumplirá 42 años, es por eso que le envío esta carta desde mi atolondrado corazón, estas miserables letras de cariño y respeto, quisiera mandarle también un regalo, lo juro, pero soy un estudiante pobre y no tengo más.
A usted, y  a todos los presos políticos que todos los días se levantan para seguir luchando, que le dan una lección de dignidad a este país, a ustedes me fundo en un abrazo proletario.

Y cantemos juntos también, en cualquier lengua, en tsotsil, en maya o en francés, que la Verdad no tiene fronteras, que escuchen que en este país los Derechos Humanos se venden como fruta fresca en los súper mercados.  Cantemos hasta que se tatúen perpetuamente en cada oído del mundo su porfiado canto, cada vez más fuerte de Justicia y Libertad.
                                                                                 

Darwin Pereyra.

Suchiapa, Chiapas.



__________________________________________________________________
 

Para festejar el cumpleaños de Alberto Patishtán, luchando por su libertad, le quisiera dedicar este poema, un fragmento de "Piedra de sol" de Octavio Paz. Dice así:


[...] todo se transfigura y es sagrado,
es el centro del mundo cada cuarto,
es la primera noche, el primer día,
el mundo nace cuando dos se besan,
gota de luz de entrañas transparentes
el cuarto como un fruto se entreabre
o estalla como un astro taciturno
y las leyes comidas de ratones,
las rejas de los bancos y las cárceles,
las rejas de papel, las alambradas,
los timbres y las púas y los pinchos,
el sermón monocorde de las armas,
el escorpión meloso y con bonete,
el tigre con chistera, presidente
del Club Vegetariano y la Cruz Roja,
el burro pedagogo, el cocodrilo
metido a redentor, padre de pueblos,
el Jefe, el tiburón, el arquitecto
del porvenir, el cerdo uniformado,
el hijo predilecto de la Iglesia
que se lava la negra dentadura
con el agua bendita y toma clases
de inglés y democracia, las paredes
invisibles, las máscaras podridas
que dividen al hombre de los hombres,
al hombre de sí mismo,
se derrumban
por un instante inmenso y vislumbramos
nuestra unidad perdida, el desamparo
que es ser hombres, la gloria que es ser hombres
y compartir el pan, el sol, la muerte,
el olvidado asombro de estar vivos;


Amar es combatir, si dos se besan
el mundo cambia, encarnan los deseos,
el pensamiento encarna, brotan alas
en las espaldas del esclavo, el mundo
es real y tangible, el vino es vino,
el pan vuelve a saber, el agua es agua,
amar es combatir, es abrir puertas,
dejar de ser fantasma con un número
a perpetua cadena condenado
por un amo sin rostro;
el mundo cambia
si dos se miran y se reconocen...

 ____________________________________________________________

Carta para el profesor Alberto Patishtán.

Maestro Alberto Patishtán, nos hemos enterado que hay niños en las escuelas mexicanas que están haciendo dibujos para enviárselos a usted, dibujos de palomas con las alas abiertas, arboles florecientes y mariposas en pleno vuelo. Nos hemos enterado también que hay personas solidarias que hacen manifestaciones a favor de su causa, otras pintan muros, escriben correos u organizan conferencias, algunos más que imprimen playeras con su rostro o dibujan pancartas. Sabemos de sus huelgas de hambre y de sus luchas, el viento nos ha traído el rumor de sus acciones. Nosotros somos un grupo de personas que viven en Alemania y hemos decidido escribirle estas lineas. Suponemos que ya antes habrá recibido muchas otras cartas, seguramente mejor redactadas, mas poéticas e informadas; quizás más hermosas en contenido pero créanos profesor, no menos solidarias.

Acá en estas tierras, el frío del invierno se negaba a abandonarnos. Esta semana finalmente el sol comenzó a calentar, los rosales comenzaron a florecer y los pájaros y mariposas a trinar y volar, igual que en los dibujos que los niños le están enviando. Y a nosotros, pues nos dio por escombrar el local donde nos reunimos, lo limpiamos un poco, sacamos algunos muebles viejos e hicimos planes para pintar otros, también nos dimos tiempito para pensar en usted, en cual sería la mejor manera de felicitarlo por su cumpleaños; los alemanes por supuesto le cantarían "Zum Geburtstag viel Glück" y le dirían -muy formales y amables-, "Glückwünsch Herr Patishtán"; los mexicanos le cantaríamos Las Mañanitas, le pondríamos un pastel con mucho merengue enfrente, lo ayudariamos a darle la mordida y después lo abrazaríamos fuertemente…

Profesor, estas lineas son muy cortas pués seguramente tendrá mucho correo que leer en estos dias. Desde acá gritamos su nombre, lo gritamos fuerte y lo gritamos tres veces, por libertad, por justicia y por dignidad.

Düsseldorf, Alemania. Abril del 2013

Andreas, Anita, Jerónimo, Kati, Lea, Lisa, Luisa, Maribel, Martin, Silvia, Simone y Tina
Del grupo ¡Alerta! - Lateinamerika Gruppe Düsseldorf
  ____________________________________________________________



poema apoyo patishtan

Mensaje desde Francia para Alberto Patishtan
Con la tinta de nuestros corazones
pudiéramos darte estas palabras
en papel de amate
para acoger sus propósitos.

En el fondo de nuestros corazones
esta Alberto
su orgullo, su honor
su coraje de prisionero
guiando nuestros pasos para ser libres
privados de su libertad.

Sobre papel de amate
dibujamos las rejas
y por acto de magia, de un solo golpe
espigas de maíz
erigen sus propósitos
caen las barras de hierro
montando una milpa
en los caminos de la esperanza

Todos los símbolos mayas
escritos sobre amate
con la tinta de nuestras voces
gritan al unísono :

te deseamos compañero

un feliz cumpleaños
y combatimos con fuerza
por tu libertad.

Coraje y dignidad !
el injusto perderá
seremos cómplices
de su caída, paso a paso.

Cuando logremos reunirnos
una bandera de combate
de amate flotara
sobre nuestras mentes complacidas.

De Caroleone, Espoir Chiapas

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Exigimos la libertad de Alberto Patishtán, preso político defensor de los Derechos Humanos; inocente.

Exigimos que se le libere y se le devuelva a la vida, porque la reclusión le priva de su libertad fundamental.

Exigimos que se le devuelva a la Tierra y al Sol, a los Bosques y a los Ríos, para que pueda disfrutar de su vida como el resto de personas, que vuelva a su profesión, en la que tanto tiempo y dedicación ha puesto. Para que pueda volver a abrazar a su gente, a comer con su gente.
Exigimos la liberación porque está encerrado por una causa injusta.

Exigimos su liberación porque Tod@s somos Patishtán, porque es un hermano, aunque ni siquiera le haya conocido. Porque él va al lado de la gente, ni delante ni detrás.

Exigimos su libertad internacionalmente, en mi caso desde España, por solidaridad global con una causa injusta y alienante, destructora de la moral de un compañero tan fuerte, que despues de 4686 días sigue luchando por salir adelante, sin perder la esperanza, sin perder las ganas.

Carlos Canelles, Madrid. 
_______________________________________________________


Estimado profe Alberto:
Le escribimos desde Austria para saludarlo y desearle de todo corazón que pronto recobre la libertad y que se haga justicia castigando a quienes le robaron a usted ya doce años de su fecunda vida.
Gracias al compañero Christof Mackinger, quien lo visitó hace poco, sabemos directamente de su situación actual, de su alta moral –que ya es un triunfo de su lucha que también es nuestra- y de su ejemplo. También estamos al tanto sobre usted a través de sus propias declaraciones y –sobre todo- mediante el Frayba y la campaña nacional e internacional por su liberación.
Gracias a esa información lo sentimos muy cerca, como si no existieran los muros de la cárcel ni los 10 mil kilómetros que nos separan. Nos dolió que casi perdiera la vista por la mala atención médica en la prisión y nos alegró mucho que finalmente lo atendieran adecuadamente y que saliera bien de la difícil operaciónque le hicieron. Nos duele todavía la falta de valor de la corte de (in)justicia y esperamos que finalmente el Primer Tribunal Colegiado dicte una sentencia que le haga justicia a usted.
Acá en la ciudad de Salzburgo y en el país –Austria- hay cada vez más personas que saben de usted, del EZLN y de la Sexta. Nuestra pequeña organización tiene una emisión de radio cada mes; el programa del 8 de marzo se lo dedicamos a las mujeres zapatistas, antes ya habíamos informada varias veces sobre lo que pasa en Chiapas y acerca de las violaciones a los derechos humanos en México. El próximo programa estará dedicado a usted, Christof aceptó participar y platicar sobre su viaje y sobre cómo vio a los compas de La Voz del Amate y –por supuesto- sobre usted como parte de un proyecto muy, muy grande.
Reciba nuestro respeto y un fuerte abrazo,

Por el Comité de Solidaridad México – Salzburgo,

  
Edith Hanel, Walter Schnöll y Ricardo Loewe.
 __________________________________________________________


(…)

De las injusticias, la represión, persecución, despojo, amenazas, para nosotros es una reflexión para distinguir al verdadero enemigo, ya que el gobierno y sus servidores públicos ya usaron todos los mecanismos para callar nuestra voz, ahora con el encarcelamiento injusto de nuestros compañeros Antonio estrada estrada, Miguel Vázquez deara, Miguel de meza Jiménez, son víctimas de las autoridades que por falta de capacidad e independencia en cuanto a la aplicación de la ley, sin contar los otros compañeros que también se encuentran presos injustamente por alzar su voz a favor de los oprimidos y de los perseguidos, un saludo combativo para ellos, porque de sus sufrir nace otra forma de luchar, la experiencia e sobrevivir en la prisión sin haber cometido un delito, que nos enseña a resistir, con un corazón sencillo y humilde en sus palabras, para un gran compañero que pensaron callar su voz con los muros de la prisión política, animo maestro que este 15 de abril su cumple año sea de los mejor, que los deseos se como el vino tinto, ahora que llegamos después de su cumpleaños para darle el alivio de su dolor y coraje, porque de su sufrir estará siempre presente en nuestra consignas y en el caminar de nuestra lucha a seguir, felicidades Profe. Alberto Patishtan Gómez.
Que vivan nuestros presos políticos, vamos a seguir exigiendo hasta lograr la libertad para todos, porque nuestra palabra es más fuerte que los muros de la prisión, juntos vamos a romper barreras, salud y saludos para ellos.

Nuestro abrazo combativo de hombres y mujeres.

Desde la zona norte de Chiapas, México.
Adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona.


Atentamente
Tierra y libertad
Coordinador general de la Otra Campaña

_____________________________________________________



Tod@s, l@s que queremos justicia, somos Patishtan
___________________________________________

SOMOS LA COMUNIDAD QOM. DEL CHACO, REPUBLICA ARGENTINA.

NUESTRA SITUACION POR CULPA DE INTERECES ECONOMICOS PODEROSOS NOS HAN PUESTO EN LA POSICION DE ENCONTRARNOS SEGREGADOS, MATANDO A NUESTROS HIJOS, EVENANDO NUESTRAS FUENTES DE AGUA, MATANDONOS DE HAMBRE Y SED. TODO PARA ERRADICARNOS Y QUEDARSE CON NUESTRAS TIERRAS. 



LES ESCRIBE QUIEN RODEADO DE MUERTES PERSIGUE LA ESPERANZA DE HACER RENACER LA VIDA.

                                                           
ALOM NITOGOÑE KIKA CARCAÑIPI QOM, NAROQSHE PEYARAIQ. CONCLUYE EL LENGUARAZ.

-----------------------------------------------------------------------------
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS GARANTÍAS DEL DEBIDO PROCESO AL PROFESOR, A QUIEN LE DESEO UN CUMPLEAÑOS EN SOLIDARIDAD Y RODEADOS DE MUESTRAS DE CARIÑO Y ADMIRACIÓN.
Marite Fernández
________________________________________________

“Con los ojos cansados”  poema de Emilio Gómez Ozuna

Patishtán miro con los ojos cansado las rejas de acero que encarcelaban su cuerpo hacía ya doce años, con la columna pesada y la enfermedad mal atendida, había debilitado sus piernas y no podía caminar. Con la fiebre, los barrotes se fueron mimetizando hasta convertirse en su casita de palo de corcho y techo de paja.
-¡Tish, Tish!
-Escuchó muy cerca la voz de su abuelo arrancador del mejor ámbar de Simojovel que así le decía- te acordás que te dije ”Sapo sin cola quiere su jurunera” mmm mero averiguado que sos y te quedaste para ayudar a tu gente.

-¿Abuelo? ¿Que es una jurunera?- susurró la voz del niño Patishtán entre los muros de la cárcel-
-es la parte de las monturas para caballos que se acomoda entre la cola.
-Cuando sea grande quiero ser profesor y ayudar a mi raza- dijo el niño mirando hacia los cafetales.”

_______________________________________________

Camarada y amigo profesor Pastihhtan
Te hago llegar esas notas publicadas en el periódico Español El País de fecha 25 de marzo del 2013 como expresión de solidaridad para con tu justa demanda por la libertad.
Desde Republica Dominicana, Profesor Hugo Cedeño.
Dirigente del Núcleo Por la Construcción de un  Partido obrero Internacionalista-NUPORI. 
Adelante con la campaña. 
_________________________________

Querido profesor, desde que me enteré de su situación lo pienso a diario y le envío mucho amor a su lindo corazón, pido para que mantenga la fortaleza y la cordura en un momento que me imagino es muy extraño y doloroso. Hoy me aflige su situación al igual que la de otros maravillosos seres humanos que se encuentran en la misma situación. Espero con todo mi corazón que se haga justicia y pueda salir nuevamente al encuentro con sus seres queridos, a pisar su hermosa tierra que algún día conocí.

Le mando muchos abrazos y mucha energía para que continúe su camino.

Diana Marcela Giraldo
Colombia, Antioquia, Medellín.
______________________________________________
ÁNIMO ALBERTO TU SANGRE Y TU RAZA SON LA REMINISCENCIA DE LA CULTURA SABIA.

DE LA FUERZA INEGABLE DEL QUE VIVE, DEL QUE SIGUE ADELANTE.
ERES EJEMPLO DE MUCHOS, EN ESTOS MOMENTOS TU MEMORIA RECORRE EL MUNDO Y EN LA CIMA DE LA PIRÁMIDE SE VE TU LUZ.

VUELA PATISHTÁN QUE EL ÁGUILA, TU FUERZA,  ENCUMBRE LAS MONTAÑAS DEL NORTE.

CORRE, SALTA JAGUAR QUE EN TU MIRADA UN CABALLERO MAYA SONRÍE.
QUE LAS HUELLAS DE TU EXISTENCIA SEAN IMBORRABLES AQUI EN LA SELVA, COMO AQUI EN LAS NIEVES DEL MONTE OLIMPO.

________________________________________________


Wir wünschen dir viel Kraft und denken an dich! Sei  stark! der Kampf geht weiter. Solidarische Grüße aus Bern, Schweiz

le deseamos mucha energía y siempre te recordaremos! Sea fuerte! la lucha continúa. Solidaridad saludos de Berna, Suiza
"Angela Künzi"
angi_kuenzi@gmx.ch
________________________________________________________
Estoy a favor de la campaña por la liberación de Alberto Patishtán
con la esperanza de que la justicia prevalecerá pronto!
Eva Gadocha
Salzburgo
Austria
Feliz cumpleaños para ti Alberto Patishtan. Tú debes estar libre. Lo mejor para ti y todo Chiapas.
Alina Dollat, Francia
______________________________________________
Hola! De esta forma quiero unirme a las nuevas acciones para la libertad de Alberto patishtan .

Deseo el mayor de los éxitos!!!!
Carola
__________________________________________
Ich unterstütze die Kampagne zur Freilassung von Alberto Patishtán
in der Hoffnung, dass die Gerechtigkeit bald siegen wird!
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gifEva Gadocha, Alemania
________________________________________________
Desde Morelos festejamos la vida y el digno ejemplo de resistencia del profesor Patishtán,
nos solidarizamos con la exigencia de su libertad y el cumplimiento de la justicia. Esperamos de todo corazón que pronto esté en las calles con nosotrxs y con su familia. Adjuntamos unas fotos de la colectiva, que hicimos respondiendo a la convocatoria de la campaña por su libertad.
________________________________________________________

¡Libertad a los presos políticos!
¡Libertad al  Profesor Alberto Patishtán!
Colectivo Acción Estudiantil
____________________________________

ES UN INTEGRANTE MAS DE NUESTRO MEXICO
UNA VICTIMA MAS DEL PODER
LA NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES SE HAN IMPUESTO
MAS USTED MERECE LIBERTAD
DESEO QUE SU FE CREZCA FERVIENTEMENTE Y NO DECAIGA
ES IMPORTANTE PARA TOD@S
ES UNO MAS EN LA LUCHA
ES UN GUERRERO  EN CAUTIVERIO
MAS AUN NO VENCIDO
SIGA DE FRENTE


A DIOS PEDIRE LO GUARDE CADA UNO DE SUS DIAS
ANIMO Y PRONTO TODO ESTARA BIEN
BENDICIONES PARA USTED

Luz Esperanza Hernández
_____________________________________________________

Liberación de Pahistan

Oliva Noguz Noguez.
Ciudad de México
Historiadora UNAM
_____________________________________________________

Alberto Patishtán
Canta el alma con su voz imperceptible para el que no ama.
Un canto por ti…Ellos pensarían que cantamos en silencio, y mejor así. Nunca entenderían que te hacemos caricias y que nunca vas solo porque los corazones no saben de cautiverio.
Entre los silencios que más se sienten, entre los que más pesan. El que le da fuerza a la voz abierta de todos los que somos tú.
El canto, el que conoces, el que no se extingue aun cuando hayamos partido de aquí.
Berenice Pinzón
______________________________________________________

DOY MI FIRMA EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS DE CHIAPAS – MEXICO
LIBERTAD PLENA Y EXPEDIENTE LIMPIOS PARA LOS PRESOS ZAPATISTAS. DOY MI FIRMA DE APOYO  Y DE SOLIDARIDAD. JOSE GREGORIO MARCANO


_______________________________________________

Luchando por la #LibertadPatishtan, festejemos su cumpleaños

Esther Miláiner Gutiérrez
_______________________________________________
Felicidades compa y seguimos en la lucha hasta que consigas la libertad.

no hay mejor regalo que por lo que se lucha, sigamos pues adelante..

Mucha Fuerza!, aquí seguimos acompañando la lucha. Abrazos libertarios. Cruz Negra Anarquista Mx.

Felicidades!!!!! Muchos años más de vida, salúd y felicidad!!

FELICIDAAAAAAAAAADEEEESSSSS...!!!!!!!!!

Happy birthday to Alberto Patishtan

POR MI AMIGO QUE ESTÁ PRESO PORQUE HA DICHO LO QUE PIENSA...YO TE NOMBRO LIBERTAD...LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTAN...PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

ESCRIBO TU NOMBRE EN LAS PAREDES DE MI CIUDAD: LIBERTAD PARA ALBERTO PATISHTAN...PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

“SÍ TENEMOS HAMBRE”, pero hambre de la verdad y justicia para el caso Acteal, HAMBRE DE LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO HERMANO ALBERTO PATISHTÁN, hambre del respeto y amor a nuestra Madre Tierra, hambre por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, hambre de paz para los pueblos indígenas. discurso prenunciado hoy en la Peregrinación por la libertad de Alberto Patishtan felicidades

or la libertad de Alberto Patishtan hoy cientos de integrantes de Cnpa MN NOS CONCENTRAMOS frente a las oficinas de la Judicatura Federal. En esta actividad contamos con la presencia de nuestro compañero Francisco Jimenez Pablo .

Profe, un abrazo de admiración y respeto a Usted y a su digna lucha, que es la de las mujeres y los hombres verdader@s del mundo entero. Ojalá que pronto pueda escuchar la canción y le agrade la letra, aunque el video no sea del todo bueno. ¡Gracias por su ejemplo!

Alberto: En tu cumpleaños, te envío toda mi solidaridad y respeto desde Argentina!!!


feliz cumpleaños profesor Alberto Patishtan. ¡¡Exigimos su libertad!!

Hoy es el cumpleaños del profesor Alberto Patishtan, injustamente recluido en un penal chiapaneco por crímenes fabricados. Su lucha por la democracia, la libertad, la justicia y el respeto de la ley lo ha conducido a la cárcel, desde donde no ha parado de denunciar las iregularidades en el proceso penal que lo ha mantenido doce años tras las rejas. Una lamentable realidad que nuestro entrañable compañero de oficio comparte con una gran cantidad de inculpados sin fundamento.

Hoy inicia una vuelta nueva al sol, y nosotros esperamos que pronto pueda volver a sentir su calor en libertad. Nuestro reconocimiento, profesor Patishtan.


Feliz Cumpleaños Profesor Alberto Patishtan
Exigimos su libertad!!!!!

Que el regalo de cumpleaños a Alberto Patishtan sea su libertad.
Escucha esto Peña aprovechando que andas por Chiapas...

Gracias por el gran ejemplo que nos brinda profe! Encerraran su cuerpo más no su espíritu!

Cnpa MN

Por la libertad de Alberto Patishtan hoy cientos de integrantes de Cnpa MN NOS CONCENTRAMOS frente a las oficinas de la Judicatura Federal. En esta actividad contamos con la presencia de nuestro compañero Francisco Jimenez Pablo .

yo también quiero #LibertadPatishtan

Profe, un abrazo de admiración y respeto a Usted y a su digna lucha, que es la de las mujeres y los hombres verdader@s del mundo entero. Ojalá que pronto pueda escuchar la canción y le agrade la letra, aunque el video no sea del todo bueno. ¡Gracias por su ejemplo! http://youtu.be/qFOoUJLrpBc

Arcadi Oliveres, activista social y doctor en economía aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona se adhiere a la demanda de libertad del profesor Alberto Patishtan.

Cuanta bulla causa el maestro tzotsil, debió ser molesto para Caca Nieto teniendo de visitante a Lula da Silva en medio de un ambiente de protesta social.

Alberto: En tu cumpleaños, te envío toda mi solidaridad y respeto desde Argentina!!!


Solidaridad en Montreal, Canadá por la Libertad del profesor Alberto Patishtán.
Libertad, libertad a los presos por luchar!!! Vamos profe Alberto Patishtan lo veremos libre !!!
Voces que claman justicia para Patishtán
La convocatoria para exigir en las calles la libertad del preso político tzotzil no se detuvo a pesar de las presiones del gobierno de Chiapas.
Felicidades Profe #AlbertoPatishtan! Alberto Patishtan Gaby Patishtan

FELIZ CUMPLEAÑOS Alberto Patishtan
Justicia para Alberto Patishtan

Hoy es el cumpleaños del profesor Alberto Patishtan, injustamente recluido en un penal chiapaneco por crímenes fabricados. Su lucha por la democracia, la libertad, la justicia y el respeto de la ley lo ha conducido a la cárcel, desde donde no ha parado de denunciar las iregularidades en el proceso penal que lo ha mantenido doce años tras las rejas. Una lamentable realidad que nuestro entrañable compañero de oficio comparte con una gran cantidad de inculpados sin fundamento.

Hoy inicia una vuelta nueva al sol, y nosotros esperamos que pronto pueda volver a sentir su calor en libertad. Nuestro reconocimiento, profesor Patishtan.

Feliz Cumpleaños Profesor Alberto Patishtan
Exigimos su libertad!!!!!
La importancia del caso de Alberto Patishtán y los antecedentes de #LibertadPatisthan http://sopit.as/11LEbo8

Sembrando Palabra pues esperemos que estos funcionarios cumplan su palabra!!! LIBERTAD YA!!!

Que el regalo de cumpleaños a Alberto Patishtan sea su libertad.
Escucha esto Peña aprovechando que andas por Chiapas...

Gracias por el gran ejemplo que nos brinda profe! Encerraran su cuerpo más no su espíritu!
¡Feliz cumpleaños y LIBERTAD INMEDIATA a Alberto Patishtan!
Que la solidaridad de su pueblo, la Dignidad y la Verdad le sigan haciendo Justicia.
Que el criminal Estado mexicano reconozca la grave falta de tenerle preso, y cuanto antes lo libere del encarcelamiento.

PRESO

En el eco de mi voz estás presente
cual recuerdo de tus pasos en la rúa
Son armónicos del freno penitente
las consignas y el marchar que continúan

El indulto que cuestiona el juez adusto
nos ofende, pues pedimos liberarte
No hay perdón que necesites del injusto:
la razón que nos sustenta es tu baluarte

¿Qué esperanza da gritar la Libertad,
acallada en la sentencia de prisión?:
Tu condena es abolida en la Verdad
pues se escucha al aire Libre tu pregón



Qué buen regalo del Festival de documentales Críticos y Emancipatorios Globale Bogotà ha llegado a México hoy, cumpleaños del preso político en Chiapas Alberto Patishtan.

Maestro, muy dura la situación que ha de estar viviendo en estos momentos, aún así no está sólo, habemos muchos que protestamos por su liberación. Fuerza y Resistencia hermano, abrazo de fuerza y ¡feliz cumpleaños!

Feliz cumpleanos Profe Alberto Patishtan, que a paso de lucha estamos con usted!

Libertad a todos los presos politicos

Querido Alberto Patishtan,
Me he enterado que hoy cumpleaños 42 años, más de 12 de ellos injustamente preso por el mal gobierno.
Quizás no lo sepas, pero acá afuera te haz convertido en un ejemplo de dignidad. Tu espíritu lleno de luz no se ha dejado doblegar a pesar del maltrato de los poderosos, y eso es una lección de vida para muchxs de nostrxs.
Te mando un abrazo, esperando el día en que podamos todos y todas dártelo ya en libertad.
Raúl Romero

Querido profesor, desde que me enteré de su situación lo pienso a diario y le envío mucho amor a su lindo corazón, pido para que mantenga la fortaleza y la cordura en un momento que me imagino es muy extraño y doloroso. Hoy me aflige su situación al igual que la de otros maravillosos seres humanos que se encuentran en la misma situación. Espero con todo mi corazón que se haga justicia y pueda salir nuevamente al encuentro con sus seres queridos, a pisar su hermosa tierra que algún día conocí.

Le mando muchos abrazos y mucha energía para que continue su camino.

Diana Marcela Giraldo
Colombia, Antioquia, Medellín.

« Con los ojos cansados. Emilio Gómez Ozuna Patishtán miro con los ojos cansado las rejas de acero que encarcelaban su cuerpo hacía ya doce años, con la columna pesada y la enfermedad mal atendida, había debilitado sus piernas y no podía caminar. Con la fiebre, los barrotes se fueron mimetizando hasta convertirse en su casita de palo de corcho y techo de paja. -¡Tish, Tish! -Escuchó muy cerca la voz de su abuelo arrancador del mejor ámbar de Simojovel que así le decía- te acordás que te dije ”Sapo sin cola quiere su jurunera” mmm mero averiguado que sos y te quedaste para ayudar a tu gente. -¿Abuelo? ¿Que es una jurunera?- susurró la voz del niño Patishtán entre los muros de la cárcel- -es la parte de las monturas para caballos que se acomoda entre la cola. -Cuando sea grande quiero ser profesor y ayudar a mi raza- dijo el niño mirando hacia los cafetales. »

Emilio Gomez Ozuna


Estimadísimo y admirado profe Alberto Patishtan! ya hace más de 9 años que nos conocemos! siempre dentro, en Cerro Hueco, el Amate o en el 5, pero siempre, en las visitas, con una extraña sensación no sólo de estar fuera, sino de estar más allá del fuera, de estar en el futuro, en un futuro mejor que hace al presente libre a pesar de las rejas. A veces me preguntaba cómo podía ocurrir eso, como podía ser que, teniéndote preso los politicastros vengativos y corruptos, llenaras la cárcel y nuestros corazones de libertad, compromiso y firmeza, de vida. La respuesta siempre estuvo ahí, en tu mirada y en tu piel, en tu sonrisa y en tus palabras, en tu generosidad y tu valentía, en tu amor a tu pueblo y a los tuyos, que somos todos los que tratamos de luchar contra la injusticia. Nunca, nunca te vencieron. Y con los años vimos crecer esa marea que volteaba hacia las cárceles su mirada, su rabia y su corazón y atravesaba, con ustedes, sus muros para romper la ignominia impuesta, dolorosa pero inútil, de tratar de anular sus vidas. Vida es la que has seguido creando en la cárcel y es lo que no te perdonan. Desde tierras jarochas, dónde temporalmente me encuentro, le mando un abrazo enorme, mis felicitaciones por este nuevo año de rebeldía, y el deseo más profundo de verlo libre físicamente, (porque libre ya es) regresando a su pueblo, con tu hija Gaby y tu hijo Héctor, con tu gente y con las ganas de seguir construyendo. Libre porque cada día más que pasa en la cárcel es una injusticia que nos golpea a todos, es la demostración de la voracidad y la ceguera de un poder que pretende erigirse como legítimo. De una "democracia" fingida que niega los derechos de los pueblos, que encierra a las personas que construyen...Felicidades y espero, pronto, muy pronto, verlo en el Bosque y abrazarlo. Bego Arretxe


Feliz cumpleaños Alberto Patishtan tu mejor regalo será tu libertad


Felicidades!!!!! Muchos años más de vida, salúd y felicidad!!

Una vuelta al sol más, que la próxima sea en libertad!!!


Un abrazo grande maestro Patishtan, un abrazo que devuelve muy poco en comparación a todo lo que usted nos ha regalado, pero un abrazo que reconoce y acompaña su ejemplar lucha.


Profe felicidades por su cumple, seguimos en la lucha y muy al pendientes de su pronta liberación. ¡Hasta pronto!

UN ABRAZO LIBERTARIO, TU LUCHA NO MORIRA YO TE APOYO DESDE MI BARRIO. SI PUDIERA IR A VISISTARTE SERIA FABULOSO

felicidades un gran ejemplo a seguir y estar luchando por su liberación profesor de la vida...bendiciones

Señor patisthan convencidos de su injusto encarcelamiento lucharemos asta obtener su libertad saludos desde algún lugar del Distrito Federal salud y rebeldía
Pd los mejores deseos de parte de tod@s nosotr@s

profe disclpa por hast ora felicitarte muchas felicidades yespero que el mejor regalo sea su libertad muchas felcidades yq e dios le bendiga y yene de bendiciones animo ay que seguir adelante

Feliz cumpleaño maestro patishtan desde la savoie

Deseándote un Onomástico inolvidable y deseando sigas cumpliendo muchos años mas.
Recibe un abrazo solidario, desde Tampico, Tams.

gracias por aceptarme, yo supe de usted porque me llamó la atención una imagen que vi pegada en un muro en la ciudad de Morelia decia *libertad alberto patishtan* y su retrato, le tome una foto y llegando a mi casa al df investigue y supe de la injusticia cometiida en su contra pero usted cuenta con el apoyo que tal vez nisiquiera imagina :) feliz cumpleaños!!! los mejores deseos de Libertad y Salud

UN SALUDO COMBATIVO EN SU ANIVERSARIO .

a comunidad del boske felicita, al profe alberto porsu cumple año, diosito le a prestado un año mas de vida para seguir luchando...

Feliz Cumpleaños maestro. No pierda la Fe, pronto saldrá libre!!

Abajo y a la izquierda! Libertad a Patishtan!

Muchas felicidades, Alberto Patishtan. Esperamos que pronto salgas en libertad. México y los movimientos sociales tenemos un gran pilar en tu persona.

felicidades al profe!!! pronta libertad y hay que celebrar la libertad de alma y de pensamiento que siempre nos ha compartido!!!

Felicidades, le deseo que este sea su ultimo cumpleaños que pase encerrado, que por fin se haga justicia, estamos apoyando :)

Felicidades!! el pueblo está despertando. Ánimo!


Todos deseamos su libertad, hay un gran pueblo creyente, no manipulado que se manifiesta a favor de la justicia. ¡Feliz Cumpleaños maestro!

Saludo solidario a mi Tocayo y desde donde nos encontremos seguimos luchando por tu libertad.

Profe lo mejor que pudimos hacer tod@s junt@s para este dia de tu cumpleaños..festejarlo junt@s en la calle codo a codo pidiendo tu Libertad!Vivir o morir por la Justicia y la Verdad.te queremos mucho

Felicidades desde California Maestro.. aqui tambien tienes apoyo.. ARRIBA Y ADELANTE!!

Profesor Alberto, las palabras no alcanzarán para gratificarlo con algo mejor que la libertad. Mi único deseo es que para el siguiente cumpleaños pueda haber un abrazo frente a frente, sólo así podremos celebrar el pundonor con el que ha resistido todo este tiempo.

n solidaridad desde nuestros clandestinidades, UNA ABRAZO SOLIDARIO. LIBERTAD HOY Y SEMPRE, NO CONDENA A QUIENeS EXIGEN VIDA DIGNA

Que mejor regalo que la libertad!!! Me uno y deseo que sea pronto.

Sé que su cumpleaños será más feliz cuando se haga justicia en su caso y se repare el daño...le recordamos y desde nuestras trincheras seguimos...

Ojalá fuera tan sencillo como decirte; Feliz Cumpleaños, Compañero Profesor, pero se agolpa la rabia, el dolor, la impotencia, la indignación mezcladas con las ganas de abrazar tu libertad...las ganas de saberte libre...un abrazo querido compañero...!

Feliz cumpleaños profesor, deseo sinceramente ya sea de los últimos que festeje de ésta manera, seguimos en pie de lucha aunque a veces se sienta que es poco el avance. Saludos fraternos






Feliz y productivo cumpleaños!!!

solidaridad contigo, esperando que llegue la libertad.............

MUCHAS FELICIDADES EN LIBERTAD, UN ABRAZO SOLIDARIO!!!

En chicago con msn, espernadosu y nuestra LIBERTAD.

Feliz aniversario...

Maestro le escribí estoy hoy no pude salir a manifestarme regresaba de la selva un abrazo.

Nuestros abrazos solidarios.

un abrazo fuerte y esperamos que en breve se reencuentre con su familia y amigos.

No conocia su caso antes ke me lo difundieron en frances, felicidades compa

Felicidades Don Alberto lo seguimos apoyando para su libertad.

Libertad Libertad Libertad!!!!

sea el cumpleaños una forma de recordarnos el peso del tiempo, para seguir luchando y cantando para la libertad.

Felicidades ...

Un fuerte abrazo de amistad y solidaridad.

#LibertadPatishtan Patishtán Libre!! Desde el Defe, Los Cronopios te saludan y te mandan un fuerte abrazo solidario, estamos por tu libertad compañero!!!

Felicidades!


Alberto Patishtan.......un abrazo fraterno, en tu cumpleaños.....hasta tu libertad hermano.

Ánimo y mucha fuerza!!
Un abrazo pleno de solidaridad!

Que siga la lucha por su libertad. Que el universo lo colme de bendiciones y pronto se haga justicia. Abrazos fraternos y solidarios!!!

Compañero, mantenga usted las fuerzas y la lucha, para lograr su liberación

Libertad!





Feliz cumple professor, y que pronto puedas festejar como hombre libre! la lucha sigue

feliz cumple... un abrazo de luz...

felicidades las rejas del sistema siempre se pueden romper, tarde que temprano van a caer, pero las rejas que los de arriba tienen en la cabeza esas nunca.

Estimado Maestro: que en este su cumpleaños sus alas sin desplegar no desfallezcan, afuera hay un cielo terrenal esperando por usted. Aún sin conocerlo me atrevo a decir que la suya es una lección de amor solidario al mundo. ¡¡¡Yo te nombro Libertad!!!

MUCHAS FELICIDADES Y UN ABRAZO DE SOLIDARIDAD DESDE ACA. CUIDATE.

un gran abrazo solidario

Muchas felicidades, mis mejores deseos hoy y siempre!! Un abrazo.

felicidades compañero me solidariso con ustedes y todos los
mexicanos desde Nicaragua

Felicidades y estamos al pendiente y apoyando su lucha

OJALA QUE EL MEJOR REGALO FUESE EL ESTAR PRONTO CON LA FAMILIA EN LIBERTAD. ANIMO .

Abrazo solidario profesor!! Ojalá haya festejo aderezado de justicia social para usted y todas las personas que estén en situación semejante!!

Abrazo y fuerza para el corazón y mentes libres!
Solidaridad y Libertad para el compañero Alberto Patishtan!

De parte de Francia y los solidarios de Espoir Chiapas saludos y felicidades compa !!

profesor. reciba una cordial felicitación por su cumpleaños y los deseos que éste sea el último que pasa en su injusta prisión. un abrazo afectuoso y solidario.

Muy feliz cumple profeeeee..... Un gran abrazoooo desde el sur del continente!!!!!

¡Feliz cumpleaños! Por que se haga justicia y se te libere inmediatamente

Felicidades compañero, sigamos presionando por su liberación pronta, un fuerte abrazo solidario desde la calurosa Mérida, Yucatán, de parte del kolectivo el rebelde y en lo personal

feliz cumple un abrazo muy grande

¡Feliz cumpleaños, maestro! Mucho Ánimo y todo el apoyo para usted y todos los presos políticos!!

En este aniversario de vida y como cada dîa, de lucha...gritamos LIBERTAD!!

Salud, amor y buenas energías para el profe compañero!!!

Compañero, hermano, hoy en tu cumpleaños sabemos que miles estamos movilizado no sólo para festejar un año más de la digna resistencia que llevas preso injustamente, sino la alegría de la vida. Que no ceje tu ánimo y dignidad. Abrazos fraternos de todos los que conformamos Promedios.

Profesor! Muchas felicidades que la vida le siga llena de tantas fuerzas para continuar con su lucha

fellicidades!!!

Feliz cumpleaños
Los días se acercan uno tras otro,
en su circular transcurrir,
nuevos sucesos vividos enriquecen la felicidad,
¡cuántas sonrisas por decir!,
¡cuántos colores por oler!,
¡cuántas caricias por sentir!
en la suma de los días sucesivos
que se acercan hasta contar un año más.

Feliz cumple.

felizcumple animo llega pronto la libertad

Una felicitación solidaria, estamos contigo!!!

por su cumple ..claro que si Felicidades...

Profe!! muchas FELICIDADES!! estaremos APOYANDOLO EN EL DF, le envió un fuertísimo abrazo y espero poder regresar pronto para verlo. SALUDO a todos los compas de los SOLIDARIOS DE LA VOZ, que los estimo mucho y seguiremos apoyando... De todo CORAZON deseo que ya salga libre, pa´ platicar agosto... Saludos Pris-

No hay mejor manera de festejar tu día, habiendo mejor justicia en el caso del Profesor, libertad,libertad a los presos por luchar, ¡¿PRONTA LIBERTAD AL PROFESO ALBERTO PATISHTAN YA!!

Presos políticos libertad!!! Ojala y pronto sea reconocida la inocencia del profr, a fin de que recupere su libertad...saludos desde SLP, México.

CIEN VECES VENCEREMOS. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Feliz cumpleaños!!!


Se que desde una prision no es tan simple para celebrar, de todas maneras te deseo un feliz cumpleanhos

Felicidades maestro, bon anniversaire, ojala los compas de espoir chiapas pasaran a felicitarte!

Pásatela muy bien y feliz !!!!

Maestro, feliz cumpleaños. Aquí estamos!

No se como comenzar a escribirte esta carta, pero lo bien sabido es que tu nombre revolotea por todos lados y más en la redes sociales, revoloteo que me llena de gusto y esperanza de saber que seguimos siendo muchos los que pedimos verdad y justicia para tu caso, hoy más tarde nos estaremos manifestando en la Judicatura de esta Ciudad del D,f, para exigir tu pronta LIBERTAD, y así juntos volar, volar cantando una canción de esperanza y amor. ¡Salud para ti,llenate de tod@s nosotr@s, te queremos mucho !


+162 felicidades o feliz cumpleaños
Felicidad- es su digna resistencia profesor Patishtán estamos con usted en este giro de ruda calendárica y estaremos pronto congratulando su libertad.

Felicidades en este día, profesor. Un abrazo solidario



Feliz cumple, Alberto! Hasta la libertad que es pronta, compañero!

Fuerza querido maestro, en su cumpleaños...

Estoy contigo!

LIBERTAD A ALBERTO PATISHTÁN...FELICIDADES EN SU CUMPLEAÑOS,SALUDOS Y ABRAZOS.

Profe: Soñé que usted estaba libre y que había fiesta con marimba y todo. Pues para nosotr@s usted no es delincuente ni criminal, usted es un compañero.

felicidades compa! #LibertadPatishtan

FELIZ CUMPLEAÑOS PROFE UN DIA MAS DE LUCHA Y RESISTENCIA

Abrazos y buena vibra para que todo salga bien.

Paz y energia...tu luchas es nuestra lucha

felicidades hermanito

Estimadísimo y admirado profe! ya hace 8 años que nos conocemos! siempre dentro, en Cerro Hueco, el Amate o en el 5, pero siempre, en las visitas, con una extraña sensación no sólo de estar fuera, sino de estar más allá del fuera, de estar en el futuro, en un futuro mejor que hace al presente libre a pesar de las rejas. A veces me preguntaba cómo podía ocurrir eso, como podía ser que, teniéndote preso los politicastros vengativos y corruptos, llenaras la cárcel y nuestros corazones de libertad, compromiso y firmeza, de vida. La respuesta siempre estuvo ahí, en tu mirada y en tu piel, en tu sonrisa y en tus palabras, en tu generosidad y tu valentía, en tu amor a tu pueblo y a los tuyos, que somos todos los que tratamos de luchar contra la injusticia. Nunca, nunca te vencieron. Y con los años vimos crecer esa marea que volteaba hacia las cárceles su mirada, su rabia y su corazón y atravesaba, con ustedes, sus muros para romper la ignominia impuesta, dolorosa pero inútil, de tratar de anular sus vidas. Vida es la que has seguido creando en la cárcel y es lo que no te perdonan. Desde tierras jarochas, dónde temporalmente me encuentro, le mando un abrazo enorme, mis felicitaciones por este nuevo año de rebeldía, y el deseo más profundo de verlo libre físicamente, (porque libre ya es) regresando a su pueblo, con tu hija Gaby y tu hijo Héctor, con tu gente y con las ganas de seguir construyendo. Libre porque cada día más que pasa en la cárcel es una injusticia que nos golpea a todos, es la demostración de la voracidad y la ceguera de un poder que pretende erigirse como legítimo. De una "democracia" fingida que niega los derechos de los pueblos, que encierra a las personas que construyen...Felicidades y espero, pronto, muy pronto, verlo en el Bosque y abrazarlo. Bego Arretxe

Estimado compañero que este sea un dia de resistencia y a pesar de las circunstancias te deseo muchas felicidades!

Un fraternal y combativo abrazo, feliz cumpleaños.

Siguiendo su causa. Espero que pronto las cosas mejoren.

Japi verdei tu llu!!!! No te conozco, pero conozco tú historia y pienso en tu libertad, pronto llegará.

Feliz cumpleaños Profe, aquí seguiremos en la lucha hasta verlo libre y celebrar con usted alrededor de un pastel de chocolate!

Que el mejor regalo sea la libertad... Felicidades compañero, un saludo fraterno...fuerza y ánimo

Feliz cumpleaños Profesor. Todos seremos mucho más felices cuando salga y celebremos con Usted. Un saludo grande

felicidades ! un abrazo.

un gran abrazo fraterno, lleno de fuerza y deseos de justicia y libertad

Muchas felicidades!!!

salud y fuerza, compañero

por tu libertad camarada

felicidades

ps mmchas felicdades!!!!!! Compañero de lucha que dios le permita muchos años mas y asta la victoria!!!!!!

Hyvää syntymäpäivää Alberto Patishtan vapauttamaan poliittiset vangit.
Feliz cumpleaños Alberto apoyo total desde Finlandia.

UN ABRAZO CAMARADA


Felicidades y a seguir luchando

Qué la felecided y la esperanza no desaparezca, felizcumpleaños compañero y admirable amigo.

Feliz cumpleaños....y deseandole que los próximos seán en completa libertad!!

Zorionak desde Euskal Herria profesor!! un abrazo fraternal y toda nuestra solidaridad y nuestro apoyo en su lucha!!

Happy Bday

feliz cumpleaños y pronta libertad! un abrazo desde el sur!

Un abrazo, Alberto. Feliz cumpleaños. Hasta la libertad siempre.

Feliz cumpleaños!!! Dios Padre Madre le llene de bendciones profesor Patishtan a ustede y su familia, y que el mejor regalo sea la Libertan!!! Libertad!!! Libertad!!!un fuerte abrazo desde Francia.

Feliz cumpleaños desde Belgica ! Estamos pensando mucho en ti !

Felicidades Alberto!

Fuerza!!! a la marcha mañana!!

Abrazo solidario, feliz cumpleaños.

Feliz cumpleaños.....acá nadie se raja!!! A la marcha mañana!!!

feliz cumpleaños, que no decaiga el ánimo!

Feliz cumpleaños!

muchas felicidades mi buen Alberto Patishtan un fuerte abrazo

Una enorme felicitación porque has dedicado mucho de tu vida para nuestro país. Por cada misión que cumples recibirás mucha luz y amor. ¡Felicidades!

Querido compañero Patishtan:

Felicidades profesor Alberto Patishtan no descansaremos hasta saber que su corazón camina libre por su comunidad al lado de quienes lo aman, su familia y amigos.

felicidades, maestro. No descansaremos hasta verlo libre

Felicidades.Un abrazo.Dios lo bendiga siempre

Abrazo fraterno y solidario con un hombre que en la lucha diaria nos muestra que es posible, que es necesario defender un futuro mejor.

feliz cumpleaños prof

Don Alberto, reciba congratulación y solidaridad para que su caso sea debidamente resuelto en el Tribunal Colegiado. Felicidades y mucha luz.

Dentro de unos minutos sera su cumpleaños maestro; en muchas partes del pais lo celebraran con movilizaciones. Y yo desde este rinconcito, deseo que la tan ansiad libertad se convierta en una realidad, porque seres como usted necesita este pobre y dolorido país. Que sea un grandioso día, de todo corazón se lo deseo maestro.
FELIZ CUMPLE

Mocri Cnpa Mn
Vamos por tu libertad compañero, ten calma, fé y confianza. Que el movimiento es certero... el movimiento es justo, el movimiento es libertad!!!

Pronto caminaras con nosotros, con el pueblo... y por el pueblo!

Muchos días más de lucha!!!

Feliz Cumpleaños Profesor, Seguimos con Usted

se le extiende la más cordial felicitación por su cumpleaños y pues de alguna u otra forma, como  con un pequeñísimo grano de arena, desde esta trinchera, se lucha porque los siguientes sean en libertad. Reciba usted un cordial y solidario abrazo.

Un abrazo grande maestro Patishtan, un abrazo que devuelve muy poco en comparación a todo lo que usted nos ha regalado, pero un abrazo que reconoce y acompaña su ejemplar lucha.

Profe felicidades por su cumple, seguimos en la lucha y muy al pendientes de su pronta liberación. ¡Hasta pronto! 

Compañero que te puedo decir si en este país de mierda son muchas las injusticias que se cometen diariamente y nada Más a los poderosos son los que tienen la justicia de su parte .cuantos ricos delincuentes en la calle y cuantos inocentes tras las rejas . Te lo aseguro que tu estarás en la calle proximamente .porque las causas justas siempre triunfan . Desde el norte del país recibe un fraternal abrazo


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



2 comentarios:

  1. Estimado maestro:

    Espero algún día tener el privilegio de conocerlo, de poder escucharlo. En su cumpleaños las palabras faltan para poder hacerle saber que habemos muchos deseando y apoyándolo para que pronto recobre lo que injustamente le quitaron, su libertad.

    No puedo más que desearle fuerza y paciencia, esperemos que todo se solucione favorablemente y pronto. Gracias por ser un ejemplo para todos nosotros, y acá seguiremo apoyándolo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Mariana,
      Llevaremos su saludo al profesoren la proxima visita.
      Saludos cordiales

      Admin Blog

      Borrar