Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Carta del MOCRI CNPA MN por la libertad de alberto


10 de Abril de 2013

AL PUEBLO DE MEXICO
A LAS ORGANIZACIONES QUE LUCHAN
A LA OPINION PÚBLICA

Las injusticias sociales hoy en día son acontecimientos diarios, desde la violación sistemática de nuestras garantías individuales hasta crímenes de lesa humanidad, cometidos por los grupos de poder, dirigidas esencialmente en contra de luchadores sociales o en contra de cualquier persona que tenga la honradez de pensar, organizarse y luchar. Los partidos en el poder son solo caretas que las grandes mafias de empresarios atroces usan para dirigir y controlar un país.

México, un país semi feudal donde la mayoría de la población seguimos viviendo en las zonas rurales es un país lleno de historia y que por desgracia, a pesar de haber transitado por una revolución inconclusa, no ha podido mejorar las condiciones de vida de los pobladores, por que las personas en el poder carecen del mínimo sentido de nación. Aquellos hombres que fueron capaces de arriesgar su vida y entregarla a la verdadera revolución social fueron vilmente asesinados en actos de traición, así el General Emiliano zapata y el General de División Francisco Villa son caudillos que en la actualidad enmarcan todas nuestras aspiraciones de lucha por lograr una verdadera patria, que de espacio digno a cada uno de los mexicanos que orgullosamente somos herederos de una tradición milenaria de cultura y lucha. Orgullo e identidad, eso es México, eso es Chiapas.

Pero a pesar de todo, también en estos tiempos tan atroces seguimos viendo con esperanza como poblaciones dignas dan respuesta contundente ante las embestidas del estado, llámese policía comunitaria, llamase profesores de Oaxaca o de Guerrero. Solidaridad y fraternidad existen también hoy.

Es por eso que en este marco de lucha conmemorativo al aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata, el MOCRI CNPA MN realiza varias movilizaciones de protesta y resistencia. En lugares como San Cristóbal de las Casas, Comitan, Tapachula, Palenque y más que nada un énfasis en la actividad del municipio de El Bosque, lugar donde la población en su conjunto, con un alto sentimiento humano y de responsabilidad decidieron movilizarse totalmente por la libertad del compañero y profesor Alberto Patishtan.En ese marco, nuestras movilizaciones en solidaridad total y exigiendo la libertad del compañero indígena tzo tzil Alberto Patishtan, que injustamente lleva más de 12 años preso. La situación del compañero es emblemático para todos nosotros pues en la terquedad de mantenerlo preso se refleja el rostro represor y antidemocrático que tiene el estado mexicano. Por eso pronto, cuando logremos su libertad, será una victoria total del movimiento social.

Hoy, nos movilizamos por obtener la libertad de los compañeros del MOCRI CNPA MN, nos movilizamos y exigimos la libertad inmediata del profesor Alberto Patishtan, hoy queremos una verdadera patria, queremos una nación donde los indígenas no sean objeto de arbitrariedades, queremos vida, queremos nación, por eso luchamos, por eso nos movilizamos.

¡¡¡ Libertad al compañero Alberto Patishtan !!!
¡¡¡ Libertad a los presos políticos del MOCRI CNPA MN !!!

Atte:
MOCRI CNPA MN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario