Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Palabra del Pueblo Creyente en la preregrinación por la libertad de Alberto Patishtán

A todas las personas de los cinco continentes del mundo les damos a conocer lo siguiente.
“Hoy, los pueblos indígenas están amenazados en su existencia física”. (DA. 90)
(fotos: @radiopozol)Somos mexicanos y mexicanas, somos humanos y humanas, somos hijos e hijas de Dios, desde la llegada de los españoles somos esclavizados, y en pleno siglo XXI ya no solamente esclavizados sino que los gobiernos federal y estatal obedeciendo a los más ricos de México y del mundo que desean apropiarse de nuestra Madre Tierra desean que no existamos como pueblos originarios, porque decimos la verdad de las injusticias que vivimos a diario, porque somos los guardianes de la vida que Dios nos ha dado, somos los defensores de la libertad ante tantas injusticias que vivimos en este país mexicano, somos los que luchamos por la liberación de nuestro pueblo, somos el pueblo Moisés que se enfrentan hoy con los nuevos faraones, somos hombres y mujeres que siguiendo la vida, las enseñanzas de Jesucristo enfrentamos los nuevos Herodes y Pilatos. Somos los que queremos vivir las Bienaventuranzas que desde la montaña de Tiberiades proclamó el Humilde Carpintero: “Felices lo que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados”…Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios” (Mt. 5, 1-12)

Retomamos lo que ha dicho el Papa Francisco: “Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen “Herodes” que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer” (19-03-13)

Hoy los gobiernos federal y estatal (nuevos Faraones, Herodes y Pilatos) se han propuesto estrategias de cruzada contra el hambre, eso no es verdad en sus palabras, creemos y estamos convencidos por los hechos que es CRUZADA CONTRA LOS HAMBRIENTOS; nosotros pueblos indígenas y campesinos “SÍ TENEMOS HAMBRE”, pero hambre de la verdad y justicia para el caso Acteal, HAMBRE DE LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTRO HERMANO ALBERTO PATISHTÁN, hambre del respeto y amor a nuestra Madre Tierra, hambre por el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés, hambre de paz para los pueblos indígenas; no de las migajas que da el gobierno para callar la conciencia, para no ver la verdad, para eclipsar y sepultar el crimen del estado cometido en Acteal. Jesucristo dijo: “Los reyes de las naciones las gobiernan como dueños, y los mismos que las oprimen se hacen llamar bienhechores” Lc. (22, 25)

Ante estas realidades de injusticias que vivimos los indígenas, el Profe Alberto Patishtán desde su pueblo luchaba y acompañaba al pueblo para una vida digna y justa, este trabajo humanitario del Profe Alberto los gobiernos federal, estatal y municipal no les gustó por eso le buscaron el delito, y por esto está sentenciado a 60 años de prisión, por un delito que no cometió. 

Nosotros y nosotras como Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, como pueblo del Bosque, damos fe y decimos la verdad que es, INOCENTE. Por tanto les pedimos, les exigimos en nombre de Dios y de la humanidad, QUE PONGAN EN LIBERTAD DE MANERA INMEDIATA E INCONDICIONAL A NUESTRO HERMANO ALBERTO PATISHTAN. 

Señores Magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, no sigan manchando su dignidad, su prestigio, manteniendo preso a nuestro hermano, en la memoria histórica del pueblo mexicano quedará escrito la decisión que tomen ante esta persona inocente, no repitan la misma acción que hizo Pilato ante Jesús, sabiendo que es inocente se lava las manos y entrega a la sentencia de muerte. 

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, hombres y mujeres de corazones nobles, no nos cansaremos hasta ver libre con dignidad y justicia a nuestro hermano Alberto Patishtán, es nuestro deber y vocación humana y divina; El Papa Francisco nos ha dicho que somos “guardianes del otro”. También nos dice “hay que estar en las «periferias» donde hay sufrimiento, donde hay sangre derramada, (Caso Acteal), donde hay cautivos de tantos malos patrones”. (28-03-13)

"Luchar por la libertad es nuestro ser y deber como seres vivientes, callar es ser cómplices de un régimen opresor".

Con todo esto exigimos:

Libertad inmediata e incondicional a nuestro Hermano Alberto Patishtán. Es inocente.

Repudiamos la excarcelación masiva de los autores materiales de la masacre de 45 personas en Acteal.
No más presos inocentes.

No a la represión de parte del gobierno al magisterio.

19 de abril del 2013

VERDAD, LIBERTAD Y JUSTICIA

ATENTAMENTE

PUEBLO CREYENTE DEL EQUIPO TSOTSIL DE LA DIÓCESIS DE SAN CRSITÓBAL DE LAS CASAS.


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario