Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías de Suiza, Italia, Mexico, Alemania

Como colectivos integrantes de la PIRATA (Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías) queremos reiterar nuestra solidaridad con la lucha del profe Alberto Patishtan, preso político indígena mexicano, y con tod@s l@s companer@s que apoyan la campaña por su liberación.

En esta semana de movilizaciones, durante la cual en todos lo rincones del planeta se ha levantado la voz por la libertad de l@s pres@s polític@s, queremos una vez más exigir la immediata excarcelación del profe Alberto Patishtán, así como de su compañero de La Voz del Amate Rosario Díaz Mendez y de l@s companer@s "Solidarios de La Voz Del Amate": Pedro López Jiménez, Alejandro Díaz Sántiz, Juan Díaz López, Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Benjamín López Aguilar, Juan López González, Alfredo  López Jiménez y Enrique Gómez Hernández. Exigimos también justicia y libertad para l@s demás pres@s de la Sexta encerrad@s en Guerrero y Oaxaca.

Nuestro granito de arena, en la gran marea de movilizaciones internacionales, consistió en una transmisión radio con los companer@s del Comité Carlos Fonseca de Radio Onda Rossa (Roma, Italia) sobre la prisión política en México y en una colaboración en el evento del 19 de abril “Mujeres en Resistencia” sobre la lucha - entre otras - de la compañera detenida Rosa López Díaz, realizada por el comité de Madres antifascistas “Madri Per Roma Città Aperta”.

La resistencia del Profe Alberto, rehén del estado mexicano desde el año 2000, tanto como la de Mumia Abu Jamal y Leonard Peltier en las celdas de EUA, hasta llegar a la de los miles de pres@s politic@s en Euskal Herria o en Palestina o en nuestros países, Italia y Suiza, representa una firme y digna lucha en contra de un sistema neoliberal que reprime y criminaliza a los movimientos sociales, a los pueblos indígenas y más en general a quienes se oponen a este modelo de desarrollo fundado en la explotación, el despojo y la discriminación de infinitas "minorías" construidas por el discurso hegemonico. Como dijo el Subcomandante Marcos, en uno de los últimos comunicados, el profe Patishtán es condenado sencillamente "por ser indígena en el México del siglo XXI".

Queremos también felicitar al Profe en el día de su cumpleaños, que sea un día feliz de lucha y alegría y nos sumamos a tod@s l@s companer@s que acompañan este dia cantando unas merecidas "mañanitas revolucionarias".

¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Presxs Politicxs Libertad!

La Pirata:

Colectivo zapatista "Marisol" Lugano - Suiza
Colectivo "Nodo Solidale" Italia y México
Nomads, Italia y Berlín (Alemania)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario