Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Lanzan campaña en Internet para exigir liberación de Patishtán

Isain Mandujano
PROCESO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El organismo Enlace Zapatista convocó hoy a una campaña global en Twitter, entre otras redes sociales, para exigir la libertad del maestro indígena Alberto Patishtán Gómez, preso desde el 2000, acusado de emboscar y dar muerte a ocho policías.
“Este 19 de abril, Alberto Patishtán cumple 42 años de edad, mientras espera la resolución de un tribunal chiapaneco, el último resquicio legal para obtener su libertad o, de lo contrario, pasar otros 48 años encarcelado, injustamente, acusado de delitos que no cometió”, destacó Enlace Zapatista, organismo de comunicación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

El organismo recordó que el pasado 6 de marzo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no reasumió su competencia para revisar a fondo el caso, devolviendo el expediente al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en esta entidad, donde será revisado este mismo mes.
“Los medios libres convocamos a una acción tuitera este viernes, donde intentaremos colocar el hashtag o etiqueta #LibertadPatishtan como Trending Topic (TT).
“Ya lo logramos una vez, vamos a intentar lograrlo de nuevo. El colocar el hashtag como TT permitirá que más personas puedan enterarse del caso y tal vez actuar en consecuencia”, apuntó Enlace Zapatista.
Para ello, explicó, “es necesario empezar a tuitear masivamente de las 10:00 al mediodía, y de cuatro a siete de la tarde este 19 de abril, día en que el profesor Alberto Patishtán cumple 42 años de edad”.
También aclaró que no se deben agregar más de tres hashtags en un post o tuit, porque eso se califica como spam (publicidad) y es trabajo tirado a la basura.
“Si tienes conocidos y conocidas que de por sí sean tuiteros, invítales para que se sumen. Si tienes amigos y amigas tuiteros con muchos seguidores, pídeles que te apoyen difundiendo la acción o algunos tuits con el hashtag, así más personas podrán seguir el hashtag ese día, informando entonces a más gente y haciendo que suban sus posibilidades de ser TT”, instó el organismo civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario