Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Solidaridad del Consejo de la zona costa



Comunicado del Consejo Autonomo de la Zona Costa


A los medios de comunicación Alternativos
A la Otra Campaña Nacional e Internacional
Al EZLN
A los familiares de Alberto Patisthan
A los familiares de Juan Vázquez
A los Organismos de Derechos Humanos


Hermanos y Hermanas
Reciban nuestros saludos de quienes integramos esta organización que lucha y resiste en un rincón de la Costa de Chiapas. Quisiéramos aprovechar para decirles algunas palabras a ustedes quienes luchan a bajo y a la izquierda y están construyendo un mundo mejor más justo y más digno, y también decirles unas palabras a los familiares y amigos de Alberto Patisthan y de Juan Vázquez.

Primero.- Exigimos al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas que decrete la inmediata libertad del Profesor Alberto Patisthan Gómez preso injustamente en el CERSS de San Cristóbal de las Casas, Chiapas acusado por delitos que no cometió como ha quedado plenamente demostrado.
Tenemos conocimiento que el día de mañana 30 de Abril es el plazo para que dicho tribunal dicte su fallo para que nuestro hermano y compañero pueda festejar al lado de sus hijos su liberación pero también recobrar el tiempo arrebatado a sus hijos por más de doce años que ha sufrido y han alzado la voz para no quedarse callados de este atropello cruel del que ha sido víctima.

Segundo.- Mandamos un enorme saludo y abrazo fraterno a los familiares y amigos que han apoyado incasablemente la lucha por la verdad y la justicia a favor de Alberto Patisthan Gómez, esperamos que sus anhelos, y su exigencia el día de mañana sea de fiesta y alegría porque tenemos la fe y esperanza de que por fin veremos nuevamente al profe recorrer su pueblo que lo vio nacer y estar al lado de sus hijos que han sido el pilar y el motor de hacer que otros y otras se sumen a dicha exigencia de libertad.

Tercero.- Repudiamos y condenamos el asesinato de nuestro compañero Juan Vázquez, del Ejido de San Sebastián Bachajon y a su vez exigimos al Gobierno el castigo de los responsables materiales e intelectuales de dicho asesinato. Y desde la costa de Chiapas mandamos un abrazo enorme de consuelo y resignación a los familiares de Juan Vázquez y desde acá alzaremos la voz para que haya justicia  y nos sumaremos no solo a su dolor sino también a su exigencia de justicia y de castigo por este atropello que han cometido por mucho tiempo en contra de un pueblo digno y que resiste día con día los embates del gobierno municipal, estatal y federal.

Cuarto.- Condenamos las agresiones y los diversos ataques que los malos gobiernos han hecho en contra de nuestros hermanos y hermanas zapatistas que día con día lucha y construyen un mundo mejor en sus tierras. Y así mismo exigimos el cese a dichos ataques, y queremos decirles que no están solos y que en la costa estamos muy al pendiente de lo que por aquellos rumbos está pasando y que sepan que no vamos a permitir que los malos gobiernos quieran acabar con su lucha y su resistencia.
Quinto: Queremos decirles que acá estamos, acá seguiremos y que estamos al pendiente de lo que esta aconteciendo y muy dispuestos a caminar a paso lento pero seguro y caminar hacia el horizonte para construir desde la costa de Chiapas la autonomía, la rebeldía y un mundo mejor. Mientras seguiremos avanzado y luchando porque cada vez nos estamos organizando mejor y cada vez somos mas.
Desde la Costa de Chiapas
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas


Tonalá
Barrio Las Flores
Barrio Las Animas
Colonia Evolución
Barrio Nuevo
Bienestar Social
Barrio San Sebastián Rio Grande
Fraccionamiento Plazuleas de San Francisco
Colonia Hermanos Serdán
Ampliación 14 de Septiembre
Barrio San Francisco
Barrio Nuevo Milenio
Barrio Nicatan
Colonia 14 de Septiembre
Infonavit el Prado
Barrio San Felipe


Vendedores Ambulantes Fijos y Semifijos
Sindicato Independiente de Tricicleros
Sociedad Cooperativa Independiente de Industriales de la Masa y la Tortilla
Sindicato Independiente de Repartidores de Tortilla

Pijijiapan
Gustavo López
Joaquín Amaro
La Central
El Fortín
La Conquista
Nueva Urbina
Joaquín Miguel Gutiérrez
El Carmen
Las Brisas
Tutuam
Buenavista
El Alambrado
Palmarcito
Las Cuaches
Zapotal
Santa Virginia



Mapastepec
Nicolás Bravo
Grupo de Trabajo Las Lomas



Jiquipilas
Ejido Subteniente Pedro Sánchez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario