Páginas

Bienvenidxs al blog de Alberto


EN LIBERTAD EL 31 DE OCTUBRE 2013

Convocatoria a la Peregrinacion en Tuxtla Gtz 19 de abril




JESUCRISTO NOS DICE: 
Enderécense y levanten la cabeza,porque está 
cerca su liberación” Lc, 21, 28b

El Pueblo Creyente del Equipo Tsotsil de la Diócesis de San Cristóbal, con el Movimiento del Pueblo de El Bosque,
 CONVOCA

A los cinco continentes del mundo, a todas las organizaciones sociales, grupos colectivos, sociedades cooperativas, iglesias, magisterio, obreros, sindicatos y a todos los hombres y mujeres de corazones nobles, a una Peregrinación que se realizará el día 19 de abril 2013 en Tuxtla Gutiérrez que dará inicio a partir de las 9 de la mañana en la diana cazadora (Punto de encuentro), para exigir su pronta e inmediata liberación de nuestro Hno. ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ, preso injustamente desde hace casi 13 años. Él es INOCENTE.
Nos indigna el rechazo del expediente en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mientras que los casos: Florence Cassez y los autores materiales del caso Acteal donde masacraron 45 personas, los han asumido y los han liberado aunque realmente no son inocentes; pero nuestro Hno. Alberto Patishtán es inocente, por tanto es incomprensible que las autoridades de esta nación mexicana liberen a los asesinos y no a los inocentes.
En el corazón de Alberto estuvo siempre la opción de luchar por la justicia y libertad del PUEBLO INDIGENA, pero los gobiernos federal y estatal criminalizaron las luchas sociales, por eso fue encarcelado.
Cuando el pueblo Indígena lucha por sus derechos de justicia y libertad es encarcelado o masacrado, es donde las autoridades manifiestan el odio al pueblo indígena, es así que nosotros somos excluidos ante posibilidades de una vida en armonía y digna, cuánta razón tienen los Obispos de América Latina al decir:

“LOS EXCLUIDOS NO SON SOLAMENTE “EXPLOTADOS” SINO “SOBRANTES Y DESECHABLES” (DA 65)

También expresaron: “Hoy, los pueblos indígenas están amenazados  en su existencia física, cultural y espiritual; en sus modos de vida; en sus identidades; en su diversidad; en sus territorios y proyectos”. (DA. 90)

.
POR LA INMEDIATA LIBERTAD INCONDICIONAL DEL HNO. ALBERTO PATISHTAN GOMEZ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario